Wednesday, 26/01/2022

Jornada desastrosa para el Xerez Deportivo FC

noviembre 29, 2021
Jornada desastrosa para el Xerez Deportivo FC
Comparte

La decimotercera jornada de Liga en el grupo IV de Segunda RFEF ha llegado a su fin y no ha podido ser más desastrosa para los intereses del Xerez Deportivo FC. Los azulinos cayeron derrotados ante la UD Tamaraceite (1-0) y el resto de rivales directos de la zona baja sumaron puntos.

El Xerez Deportivo FC acabó la decimotercera jornada liguera en puestos de descenso tras caer derrotado en Tamaraceite (1-0). Los azulinos vuelven una semana más al descenso y son decimocuartos con 14 puntos. El equipo de Pérez Herrera cuajó una mala segunda mitad, volvió a demostrar que tienen una preocupante falta de gol y se desconectó del partido en los últimos 20-25 minutos hasta el gol, al filo del pitido final.

Solamente hay dos equipos con más derrotas que el Xerez Deportivo FC en este grupo. Tamaraceite y San Fernando, que llevan ocho derrotas. Xerez y San Mateo llevan 7. Es decir, que hasta el momento, los azulinos son uno de los peores cuarto equipos de la categoría. Por en medio en la tabla está el Mensajero pero los de La Palma tienen tres partidos menos que el resto. Las sensaciones del equipo volvieron a ser malas, sobre fuera de casa, donde el equipo no es ni la sombra de lo que puede llegar a ser. La debilidad psicológica y la falta de confianza volvieron a salir a flote ante el colista, que consiguió su primera victoria de la temporada frente a los xerecistas.

A pesar de la victoria, la UD Tamaraceite sigue colista, con 7 puntos eso sí, porque el Panadería Pulido San Mateo también ganó y llega a los 7 puntos (1-2 en Antequera). Y por ello la jornada fue más desastrosa todavía para el Xerez, porque los de abajo se le acercan en la lucha por la permanencia. El San Fernando, próximo rival de los azulinos en Chapín, también sumó aunque de uno, tras empatar a cero en casa ante el Vélez. Los de Maspalomas tienen 9 puntos.

Por encima del Xerez Deportivo FC en la clasificación está el Cádiz B con un punto más (15) tras ganar al Don Benito remontando un 0-2 en cinco minutos (2-3 final). Los mismos puntos tiene el propio Don Benito, que está fuera de descenso. Con 17 puntos hay tres equipos en mitad de tabla. Las Palmas Atlético y San Roque de Lepe que empataron entre sí, y el Vélez.

El Antequera es octavo con 19 puntos tras su derrota en casa y el Montijo es séptimo con 20 puntos y un partido menos tras vencerle al Coria en el Emilio Macarro el pasado sábado. El Mérida cayó en Córdoba (3-0), tiene 20 puntos, está a uno del playoffs y ha destituido a su entrenador Juan García.

El Villanovense ganó en campo del Cacereño y ambos tienen los mismos puntos (21) y están en puestos de playoffs. Pero a ambos le ha adelantado el Ceuta, que venció en campo del Mensajero (1-3) y ya es tercero con 23 puntos. El Coria sigue segundo con 24 puntos a pesar de su derrota y el Córdoba continúa líder con 31 puntos y un partido menos.

FOTO. Xerez Deportivo FC

xerezmania.com