Saturday, 16/10/2021

Jerez se asegura tres Grandes Premios del Mundial del Motociclismo hasta 2025

abril 22, 2021
Jerez se asegura tres Grandes Premios del Mundial del Motociclismo hasta 2025
Comparte

Dorna y el Ayuntamiento de Jerez han acordado las condiciones, previa aprobación del Consejo de Cirjesa, del contrato del Gran Premio de Motociclismo por las temporadas del 2022 al 2026. En dicho contrato se recoge que de esos cinco años, como mínimo en Jerez se realizarán tres carreras, estando Dorna facultada a incrementar el número de eventos a ser organizados y promovidos en el Circuito de Jerez, de forma que se podrá ampliar a 4 o 5 temporadas.

Así mismo este contrato confirma que el Gran Premio de Jerez será incluido en el Calendario Oficial del Campeonato del Mundo de Motociclismo FIM en las temporadas como mínimo 2022, 2023 y 2025. Por lo demás no varían las condiciones de las anteriores ediciones. Por otro lado, se firmará la adenda al contrato del Gran Premio del 2021, ya que en esta edición por las nomas condiciones del COVID y en respeto de las normativas sanitarias se volverá a celebrar sin espectadores.

Por su parte, la alcaldesa de Jerez, ha anunciado la convocatoria para mañana del Consejo de Administración de Cirjesa, para firmar la adenda con Dorna para dejar reflejado que ya en este campeonato del mundo no habrá público.

“También vamos a aprobar el contrato de los próximos cinco años que firmaremos con Dorna”. En dicho contrato, tras negociaciones y estar en contacto con el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, de esos cinco años, en principio, un mínimo de tres campeonatos está garantizado, que serían los años, con fechas pactadas con Juan Marín, 2022, 2023 y 2025, con la posibilidad de poder optar a cuarto y quinto año. De esta manera, la alcaldesa ha expresado la intención de cerrar ese convenio con Dorna, tenerlo firmado, porque es la forma que permite canjear las entradas a las personas que las habían adquirido para el año anterior.

xerezmania.com