Advertisement
Saturday, 03/12/2022

Jerez, lista para recibir a la Supercopa de España de fútbol sala, en un fin de semana histórico

Jerez, lista para recibir a la Supercopa de España de fútbol sala, en un fin de semana histórico
Comparte

Este fin de semana, 26 y 27 de febrero, Jerez de la Frontera va a acaparar todos los ojos del fútbol sala español. Sus cuatro mejores equipos masculinos y sus dos mejores equipos femeninos lucharán por levantar en el Palacio de Deportes la Supercopa de España. El aforo será del 75% con algo más de 3.000 aficionados en las gradas. La Supercopa será retransmitida por Teledeporte.

Jerez vivirá un fin de semana histórico con la celebración de la Supercopa de España de fútbol sala en el Palacio de Deportes. El sábado 26 se disputarán las semifinales masculinas. A las 14:00 Barcelona vs Movistar Inter, y a las 16:30 Palma Futsal vs El Pozo Murcia. El domingo la final masculina será a las 19:00 y la final femenina entre Burela y Futsi Navalcarnero será a las 21:30, entre las primeras y segundas clasificadas en Liga.

El Ayuntamiento de Jerez ya engalana el Palacio de Deportes de Jerez para la histórica ocasión. Además, en las redes sociales de Twitter e Instagram de Xerezmanía puedes ganar dos entradas para ambos días. No te lo pierdas.

Palma Futsal, con el entrenador jerezano Antonio Vadillo al frente, jugará la Supercopa de España por primera vez en su historia. Contará con 220 aficionados de su equipo en las gradas y ‘jugará como local’ gracias a su técnico. Palma viene en Liga de ganarle al Barcelona 1-3 y es cuarto clasificado en Liga. De hecho, el Barcelona solamente ha perdido dos partidos esta temporada, los dos de Liga ante los de Vadillo. Muy atentos al gaditano Eloy Rojas, formado en el Cádiz Virgili, y que viene de anotarle un doblete al conjunto azulgrana.

Movistar Inter es el equipo con más Supercopas de España en sus vitrinas. 14 en total en 19 finales. Pozo Murcia es el segundo equipo con más Supercopas. El Barcelona, con menos historia, solamente tiene dos. Palma ninguna, ya que es su primera participación.

Movistar Inter, uno de los favoritos todos los años, llega en un mal momento. Los de Torrejón de Ardoz son duodécimos en Liga y vienen de palmar este pasado fin de semana en casa de Ribera Navarra. La salida de Ricardinho fue un golpe duro para el equipo interista. Ya es la segunda temporada sin el astro portugués. Ganaron la Copa del Rey la temporada pasada y por ello están presentes en esta Supercopa.

Movistar Inter intentará superar su mal momento cuajando una buena Supercopa, pero enfrente tendrá en semis al Barcelona, máximo favorito y líder de la Liga. Los azulgrana vienen de perder en casa ante Palma Futsal y llegan a Jerez con su capitán Sergio Lozano y Matheus descartados, y con Ortiz y Pitu con molestias. El Barça es el actual campeón de Liga. Tampoco es el mejor momento de la temporada para los azulgrana, que además de la última derrota en Liga, fueron eliminados en Copa por el Betis. Mucho ojo con Ferrao, máximo goleador de la Liga con 16 dianas.

El Pozo Murcia es segundo en Liga, a siete puntos del Barça, y viene de ganarle 8-1 al Betis antes de afrontar la Supercopa. Los murcianos fueron los campeones de la fase regular de la temporada pasada. Seis Supercopas de España ocupan las vitrinas de este Club. El Pozo llega a Jerez con toda su plantilla disponible tras recuperar a Leo Santana y Mati Rosa.

FOTO. Ayuntamiento de Jerez

xerezmania.com