Monday, 06/12/2021

Jerez Industrial 0-2 Xerez DFC: Fin a una pretemporada sobresaliente y con la mirada puesta en el Córdoba

agosto 26, 2021
Jerez Industrial 0-2 Xerez DFC: Fin a una pretemporada sobresaliente y con la mirada puesta en el Córdoba
Comparte

El Xerez Deportivo FC venció (0-2) frente al Jerez Industrial en su último amistoso de pretemporada. A los de Pérez Herrera le bastaron los goles de Alberto Durán y Máyor, ambos de cabeza, para llevarse el XIX Trofeo de la Copa y la Venencia en el Estadio Pedro Garrido y culminar una pretemporada sobresaliente con 5 victorias, 2 empates y una derrota. La mirada de los azulinos ya está puesta en el Córdoba y en el debut en Segunda RFEF (5 de septiembre a las 19:00).

El Xerez Deportivo FC disputaba su último partido de pretemporada frente al Jerez Industrial en el Estadio Pedro Garrido y Pérez Herrera, con las bajas de Marcelo, Javilillo y Rueda, puso un once de partida muy parecido al que puede comenzar frente al Córdoba la semana que viene.

Camacho comenzó en portería, Manu Castillo y Ocaña en los laterales, Alberto Durán y Oca en el centro de la defensa; Raúl Palma, Curro Rivelott y Goma en el centro del campo; Ricky y Brando por bandas, y Máyor en la punta de ataque.

La primera ocasión del partido llegó con premio bajo el brazo. Goma lanzó una falta lateral perfecta y medida desde el costado derecho y la puso en el área pequeña. Allí apareció Alberto Durán lanzándose en plancha y rematando de cabeza la pelota para anotar el 0-1 en el Pedro Garrido. Se adelantaba el Xerez en su último amistoso.

El Xerez Deportivo FC dominó la primera parte de cabo a rabo y disfrutó de suficientes oportunidades como para matar el partido. En el minuto 12, Brando buscó un remate al segundo palo pero Ángel despejó. En el minuto 20, otra vez el guardameta local atrapó un disparo desde la frontal de Curro Rivelott. Cinco minutos después de volvió a producir la misma ocasión, con los mismos protagonistas y con el mismo final.

Llegados a la primera media hora de partido, Ocaña pudo hacer el segundo con una gran internada por el costado izquierdo hacia el interior del área, pero su disparo a bocajarro al primer palo lo despejó Ángel. Antes del descanso, el Xerez tuvo dos ocasiones más. En el 42, Ángel le sacó una gran parada a disparo de Ricky, y en el 45, un cabezazo de Máyor tras un saque de esquina, vio como la pelota se marchaba llorando muy cerquita del poste.

La segunda mitad comenzó con cinco cambios en el Xerez Deportivo FC. Entraron al campo Álex Cruz, Hugo Carrillo, Baeza, Antonio Jesús y Bello. Y salieron del césped Manu Castillo, Oca, Curro Rivelott, Goma y Ricky Castro. La primera ocasión de peligro del segundo tiempo la tuvo el Jerez Industrial. Camacho desvió un disparo de Mateos en el minuto 47.

Pero poco después, el Xerez iba a sentenciar el encuentro. Tras un maravilloso centro de Brando, tenso y medido, al segundo palo, Máyor metió la cabeza y la puso en la escuadra para anotar el 0-2 en el Pedro Garrido. Era el minuto 50. Cinco minutos después, Pérez Herrera hizo tres cambios más. Entraron Antonio Sanlúcar, nuevo fichaje del Xerez B que debutaba, Rifat y Darío Guti. Se marcharon Máyor, Raúl Palma y Brando.

Llegados a la hora de partido, Pérez Herrera hizo dos nuevos cambios. Entraron Alvarado y Daviti, sustituyendo a Durán y Ocaña. Un minuto después, perdonó el Jerez Industrial recortar distancias en el marcador, tras malograr Juanjo un mano a mano frente a Camacho. Pudo también redondear el Xerez el resultado en el minuto 68. Tras un córner, la pelota quedó muerta en el área, y Álex Cruz voleó la pelota hacia las manos del portero local.

El partido terminó con victoria del Xerez Deportivo FC en el Pedro Garrido ante el Jerez Industrial por 0-2 y llevándose así el XIX Trofeo de la Copa y la Venencia. Los xerecistas culminan una pretemporada de sobresaliente con su quinta victoria en ocho partidos, y ya tienen su mirada puesta en el debut en Segunda RFEF frente al Córdoba en Chapín el próximo 5 de septiembre a las 19:00. 

FOTO: Xerez Deportivo FC

xerezmania.com