Thursday, 29/09/2022

Jerez Industrial 0-2 Xerez Deportivo FC: Edu Salles cierra la pretemporada con victoria

Jerez Industrial 0-2 Xerez Deportivo FC: Edu Salles cierra la pretemporada con victoria
Comparte

Un doblete del brasileño le da al Xerez DFC su última victoria de la pretemporada antes de centrarse ya en el campeonato liguero

Partido de claro dominio xerecista ante un Jerez Industrial que supo defenderse muy bien. Un doblete de Edu Salles terminó dándole la victoria al Xerez Deportivo FC en su último amistoso de pretemporada. Álvaro Rosado terminó expulsado y Antonio Bello lesionado, y es duda para el inicio de liga.

Once del Xerez Deportivo FC en el Pedro Garrido

Último amistoso de pretemporada, en el homenaje a Pedro Herrera, y el Xerez Deportivo FC se plantaba en el Pedro Garrido con un once que se podrá parecer al de la Liga pero que no será idéntico. Faltaban caras titulares. Pérez Herrera sacaba de inicio a los jugadores que fueron suplentes en el entrenamiento frente al filial.

Alex Quesada, Razvan, Sergio Martínez, Álvaro, Hugo, Joao Paulo, Carri, Bello, Javi Navas, Erik Aguado y Edu Salles. Por parte del Jerez Industrial de Alberto Vázquez salieron de inicio Lebrón, Joselito, Rafa Calvo, Carrasco, Yuyu, David Fernández, Albino, Diego Pérez, Enrique Rodríguez y Rosillo.

Joao Paulo controla una pelota

La primera ocasión clara del Xerez Deportivo FC llegó en el minuto 6. Javi Navas puso la pelota con musiquita al segundo palo y Edu Salles entró totalmente solo. La pelota parecía que entraba pero finalmente el portero local la detenía sobre la línea. Algunos aficionados cantaban gol en la grada.

El cuadro azulino dominaba el partido y tenía el control de la pelota, pero el Industrial aguantaba bien en defensa. En el minuto 17 otro buen centro de Javi Navas tras pase filtrado de Bello tuvo un gran peligro nuevamente. Aguado remató de cabeza para que el portero industrialista detuviese otra vez la pelota.

Y en el minuto 20 llegó el primer tanto del partido. Pase largo de Bello y Edu Salles se quedaba en el mano a mano, sólo, ante el portero. El delantero brasileño regateaba al portero local y anotaba un gran gol. Era el 0-1.

Edu Salles celebra el 0-1

Poco después, en el minuto 24, Pérez Herrera tuvo que realizar su primer cambio de manera obligatoria. Antonio Bello se hizo daño en su hombro derecho y no pudo seguir. En su lugar entraba Rafa Parejo, que recién llegado a Jerez debuta con el equipo con el número 28. Bello tuvo que marcharse a hacerse una radiografía justo después de salir del césped. Al final del partido el club comunicó que “nuestro capitán no sufre rotura, habiéndole diagnosticado un esguince en la articulación del hombro”.

Antonio Bello minutos antes del momento de su lesión

En el minuto 33 sacaba su chistera Carri. Empezaba a gustarse en el medio y le metía un pase filtrado a Razvan a lo Laudrup. El centro del rumano lo cabeceaba Salles a las manos de Lebrón. La jugada había sido maravillosa pero terminaba sin premio. La mejor ocasión del Jerez Industrial llegaba en el minuto 35. Parecía fuera de juego y toda la defensa azulina se quedaba parada. Rosillo, de chilena, terminaba estrellando la pelota en el poste, en el que era el primer uy local en el Pedro Garrido.

El Xerez Deportivo FC había dominado por completo la primera mitad pero el Industrial estaba aguantando bien en defensa. Y el resultado al descanso parecía y era corto. Valía el tanto de Edu Salles. En la segunda mitad, Pérez Herrera salía al campo con el mismo once. Nada más comenzar probaba Carri desde lejos y Lebrón atrapaba el cuero. En los primeros 45 minutos, el Industrial vio dos cartulinas amarillas. Y en la segunda, en el minuto 51, Rosado vio la primera amarilla en el Xerez.

Razvan saca de banda

El segundo tanto del partido llegó en el minuto 61. Disparo de Javi Navas, bastante activo, parada de Lebrón y en el rechazo aparecía Edu Salles, siempre atento y con la caña preparada, para anotar su doblete particular y anotar el 0-2 en el Pedro Garrido. Acto seguido, Pérez Herrera realizaba un doble cambio. Simeone y José Ramón, que regresaba tras lesión, entraban al césped por Edu Salles, que se iba ovacionado, y Javi Navas.

Y en el 67 el partido se iba al ‘traste’. Por segunda vez en la pretemporada, el Xerez Deportivo FC se quedaba con 10 jugadores. Entrada de Álvaro Rosado en el medio campo y amarilla. Como ya tenía una, se marchaba a la calle y dejaba a su equipo con 10 jugadores.

En el 72 entraba Baeza al campo por Erik Aguado. Era el cuarto cambio xerecista. El partido estaba ya adormilado. Amistoso, sentenciado y con una expulsión. Aranda en el 76 tuvo el gol para el Industrial. Pelota dentro del área frente a Quesada pero su disparo se marchaba alto.

Indicaciones de Pérez Herrera a sus jugadores durante uno de los barones de hidratación

En el minuto 80 veía una nueva amarilla Hugo Carrillo. El partido se calentó en el tramo final. Rafa Parejo recibió una entrada durísima y Simeone se encaró con uno de los centrales locales. Poco después, el propio Gianluca recibía una dura entrada en la frontal. La grada, claramente azulina, explotaba. La falta directa la mandaba arriba Carri. Poco más pasó en un partido visto para sentencia.

Finalmente, el Xerez Deportivo FC cierra su pretemporada con victoria gracias a doblete de Edu Salles, que termina los amistoso enchufado de cara a gol, tal y como hizo Simeone en el partido de entrenamiento ante el filial, anotando otro doblete. La plantilla azulina gozará de dos días de descanso y el lunes volverá al trabajo pensando ya en la primera jornada de Liga frente al Atlético Mancha Real.

FOTO: Xerez Deportivo FC

xerezmania.com