Saturday, 16/10/2021

Javilillo, jugador del Xerez Deportivo FC, tras ganar en San Mateo: “Tenemos que tener los pies en el suelo”

octubre 11, 2021
Javilillo, jugador del Xerez Deportivo FC, tras ganar en San Mateo: “Tenemos que tener los pies en el suelo”
Comparte

Javilillo, jugador del Xerez Deportivo FC, compareció ante los medios de comunicación sobre el césped del Municipal de San Mateo tras la victoria azulina con centro suyo frente al Panadería Pulido San Mate (0-1).

Imagino que estáis muy contentos en el vestuario por esta victoria: la primera del equipo fuera de casa, la segunda consecutiva, cuatro partidos consecutivos sumando y dormís en playoffs

“Sí, está claro que sumar fuera de casa es importante. Ya hicimos un gran partido en Mérida y nos quedamos con ese mal sabor de boca de haber podido conseguir un poquito más. Creo que hoy nosotros hemos hecho un partido muy serio y sabiendo en todo momento a lo que íbamos a jugar en un campo así, que no es nada fácil y hay que adaptarse. Contento con esta dinámica positiva que llevamos y con los pies en el suelo se saber que esto es muy largo y muy complicado. Pero esto nos da fuerzas para seguir remando hacia adelante”.

¿Os ha costado adaptaros al campo?

“Bueno, ponte a pensar que el año pasado jugábamos en campos de estos también. Estábamos acostumbrados aunque nuestro campo Chapín es un privilegio. Nosotros tenemos que adaptarnos vayamos donde vayamos, tener las ideas claras y desde el minuto uno competir, que es lo que nosotros sabemos hacer a la perfección. Esa es una de nuestras identidades”.

Dentro de que hay que quedarse con la alegría de los tres puntos, que al final es lo importante en el fútbol, por ponerle un pero al partido, se han perdonado demasiadas ocasiones para cerrar el partido mucho antes y para no sufrir hasta el final

“Sí, es cierto que hemos tenido unas tres ocasiones claras y no se han acertado. Pero bueno, esto es fútbol. Quizás hubiésemos llegado más o marcado otro gol, y nos hemos mantenido ahí, pero tampoco hemos encajado. Otro día tienes media y haces un gol. Esto es fútbol. Igual luego te marcan y empatan, y dices, es que hemos tenido muchas claras. Pero esto es así. Está claro que no se puede perdonar tanto pero es parte del juego. No hay que preocuparse, porque mientras tengamos las ocasiones, seguro que otro día entrarán”.

FOTO. Xerez Deportivo FC

xerezmania.com