Advertisement
Saturday, 03/12/2022

Javi Valenzuela, primera baja en el Xerez DFC

Javi Valenzuela, primera baja en el Xerez DFC
Comparte

Javier Valenzuela se convirtió en la tarde del pasado jueves en la primera baja del Xerez Deportivo FC 21/22 con José Pérez Herrera como mánager general. Fue el propio futbolista jerezano el que anunció su marcha poco después de las 19:00 de la tarde: “Se acaba mi etapa como futbolista del Xerez DFC, agradecido siempre por este año y medio en este gran club por conocer grandísimas personas y compañeros que me llevo en mi y sobre todo por haber dejado al equipo donde se merece”.

Media hora después, el Club lo hacía oficial, le daba las gracias por su compromiso y le deseaba mucha suerte en su próximo destino. Ignacio de la Calle, presidente azulino, confirmó este jueves en Xerezmanía que la parcela deportiva sería una responsabilidad exclusiva de Pérez Herrera. Así que entendemos que esta primera baja, como las siguientes que se han ido conociendo, son obra del míster, que ya está empezando a planificar la nueva temporada.

Javi Valenzuela tiene 23 años, pero a partir de febrero del 2022 dejará de ser sub-23, y es una de las razones de que no cuente para el míster jerezano. Valenzuela llegó en el mercado invernal de la temporada pasada, antes del Covid. Pero no tuvo mucho protagonismo con Uribe, ya que solamente disputó 18 minutos.

Esta temporada su participación ha sido mucho mayor con José, aunque ha tenido mucha competencia en su puesto y terminó la temporada lesionado. Valenzuela deja el Xerez DFC con 17 partidos disputados en la última campaña con 408 minutos en sus pies. El jerezano deja la entidad azulina con un gol anotado frente al Salerm Puente Genil en la vuelta de los cuartos de final de la Copa RFAF en la Juventud (2-1).

xerezmania.com