Saturday, 23/10/2021

Jacobo, jugador del Xerez Deportivo, tras su gran partido en Chapín: “Hemos trabajado esa confianza durante toda la semana”

septiembre 20, 2021
Jacobo, jugador del Xerez Deportivo, tras su gran partido en Chapín: “Hemos trabajado esa confianza durante toda la semana”
Comparte

Jacobo, jugador del Xerez Deportivo FC, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Municipal de Chapín tras la victoria de su equipo (2-0) ante el Villanovense y tras provocar el penalti del primero y anotar el segundo.

Por fin se ha conseguido ganar

“He tenido acierto en marcar el gol y en algunas jugadas. Y todos sabíamos que teníamos que trabajar en nosotros mismos y en seguir con la confianza y el convencimiento que teníamos al principio de pretemporada que lo demostramos. Sabíamos que si recuperábamos esa seguridad en nosotros mismos teníamos muchas más posibilidades de sacar algo positivo el domingo. Se ha demostrado que ha cambiado totalmente. Somos un equipo seguro que sabemos lo que hacemos y vamos todos a una. Y así ha sido”.

Hoy habéis jugado con mucha más confianza a la hora de combinar cerca del área

“En estos partidos, cuando pierdes un domingo, intentamos hablar entre nosotros, charlas con el míster y demás, y después de estas dos derrotas todos llegamos a la misma conclusión, que no éramos nosotros. Ni para defender ni para atacar teníamos esa confianza que si teníamos en pretemporada o el año pasado. Y eso era lo que teníamos que recuperar. No era otra cosa. Ni actitud, ni táctica, ni técnica, era eso, la confianza en nosotros mismos. Lo que sea pero con convencimiento”.

Esa confianza también la ha tenido el propio Jacobo. Se ha visto un Jacobo encarando, provocando el penalti, anotando el segundo…

“Claro hombre. Al final el mister y los compañeros te recalcan las cualidades de cada uno. Ya somos mayores y sabemos que cualidades tenemos. Y si por ejemplo mi cualidad más vistosa es el uno contra uno, el mister me lo va a pedir siempre. Cada vez que pueda encarar y provocar penaltis, faltas o jugadas de peligro. Hemos trabajado esa confianza durante toda la semana. Que lo haga y que lo intente una y otra vez. Y ha salido”.

FOTO. Teresa Salas

xerezmania.com