Advertisement
Saturday, 03/12/2022

Italia será el rival de España en las semis de la Euro el martes 6 de julio en Wembley

Italia será el rival de España en las semis de la Euro el martes 6 de julio en Wembley
Comparte

La Selección Italiana será el rival de la Selección Española para la primera semifinal de la Eurocopa 2020, que se disputará el próximo martes 6 de julio en Wembley (Londres). Un partido más que histórico y mítico por lo que representan ambos países en el mundo del fútbol y por lo que han representando históricamente sus duelos en fases finales.

La última vez que Italia y España se vieron las caras en una fase final fue en la Eurocopa de 2016. En aquel partido, la Italia de Antonio Conte eliminó a España en Octavos tras vencerle por 2-0. Antes, la histórica y recordada final de la Eurocopa de 2012, donde España dio una exhibición y goleó a Italia por 4-0. También es recordado en los últimos años el intenso duelo entre ambas Selecciones en los cuartos de final de la Eurocopa 2008 con aquella tanda de penaltis con Iker Casillas y Cesc Fábregas como protagonistas. Y con Luis Enrique en el banquillo actual de España, como no recordar el codazo de Tassotti al propio Luis Enrique en el Mundial 1994 con el pase de ronda de Italia.

España jugará unas semifinales de una fase final 9 años después. La última vez fue en 2012, llegó a la final (contra Italia) y la ganó, en la época dorada de la Selección Española. Ahora, Italia es favorita. Los de Mancini hicieron una fase de grupos inmaculados. Les costó vencer a Austria pero lo hicieron cómodamente en la prórroga y dieron una exhibición ante Bélgica para meterse en semifinales.

Italia ganó a Bélgica (2-1) con gran merecimiento. Fue muy superior en la primera parte y dio una exhibición de fútbol vertical y alegre, presión alta y una sensación de poderío físico vertiginosa. Bonucci anotó en el minuto 13 pero fue anulado por fuera de juego. En la recta final de la primera parte llegaron los goles. Barella hizo el 0-1 en el minuto 31 con una gran maniobra dentro del área e Insigne hizo el 0-2 (44′) con una sensacional jugada individual en carrera y un disparo excelente desde fuera del área por la escuadra. El gol belga, obra de Lukaku, llegó en el descuento de la primera parte tras un penalti muy dudoso a Doku.

Donnarumma había hecho buenas paradas en la primera parte pero Italia había sido muy superior. Merecía más que el 2-1. La segunda mitad fue más igualada con ocasiones para ambos. Bélgica apretó y tuvo varias llegadas de mucho peligro pero no remató ni una vez entre los tres palos. Italia demostró tener mucho oficio como siempre y se metió en semifinales con gran merecimiento colocándose como una de las favoritas a ganar esta Eurocopa. Spinazzola se lesionó de gravedad y no podrá jugar ante España, aunque los italianos son favoritos por sensaciones transmitidas en el terreno de juego.

xerezmania.com