Monday, 08/08/2022

IN MEMORIAM JUAN BELLIDO DE LA VEGA por el Ateneo ‘Juan Bellido’

noviembre 30, 2021
IN MEMORIAM JUAN BELLIDO DE LA VEGA por el Ateneo ‘Juan Bellido’
Comparte

“Me piden desde Xerezmania que recuerde hoy, 30 de noviembre de 2021, a nuestro amigo y compañero de la Junta Directiva del Xerez Deportivo Futbol Club, Juan Bellido De la Vega en el segundo aniversario de su repentino fallecimiento.

Podría decir, imitando a Lope de Vega,  aquello de que jamás me vi en tal aprieto pues no resulta fácil a pesar del tiempo transcurrido hablar de Juan sin que las emociones y los recuerdos se vengan a mi memoria con la misma fuerza e intensidad con que Juan se entregó a su pasión que fue siempre el xerecismo, primero en el Xerez CD y luego en el Xerez Deportivo Futbol Club, entidad a la que quiso no se si más que nadie pero desde luego no menos que ninguno de todos los que de alguna manera participamos en este proyecto tan ilusionante que es nuestro club.

Conocí a Juan Bellido en las tertulias de la COPE con Manolo Morales y tuve la suerte, como muchos porque en eso Juan era generoso hasta el infinito, de que me considerara su amigo. Todos lo que le conocimos y tratamos podríamos contar infinitas anécdotas sobre Juan y su simpatía, su buen corazón y también su genio que salía siempre que había que defender aquello en lo que creía o cuando pensaba que algo no se estaba haciendo como él consideraba que era la manera correcta.

Cuando surgió el proyecto, hoy día una realidad pese a todos los inconvenientes y dificultades, del Xerez Deportivo Futbol Club, Juan se sumó como tantos xerecistas lleno de ilusión y fuerza. Colaboro de distintas maneras con la entidad y finalmente un día, nos dijo a unos cuantos amigos que quería presentarse a Presidente de ese club al que tanto quería y era tal la ilusión y ganas que desprendió que se hizo imposible decirle que no y negarse a acompañarle en ese reto que se marcó por su enorme amor al azul y blanco de nuestro equipo.

Cuando llegaron las elecciones y anteponiendo, como siempre, lo que consideraba el interés superior de la entidad a cualquier otra consideración, aceptó unir su candidatura a la de Rafael Coca e integrarse en su Directiva. Fueron dos temporadas en que Juan, además de trabajar en la Directiva y apoyar al club en momentos complicados como pocos lo hicieron, volvió demostrar lo que era: un tipo excepcional con un corazón enorme, capaz de discutir contigo hasta la extenuación pero que inmediatamente pasaba página.

Y termino imitando a otro poeta, esperando que estas torpes líneas sirvan para recordar a un hombre bueno en el mejor sentido de la palabra, Juan Bellido De la Vega que como otros xerecistas que nos han dejado en estos ocho años de travesía, seguro que donde esté seguirá animando, sufriendo y disfrutando con nuestro Xerez Deportivo Futbol Club”.

Enviado a esta redacción por el Ateneo ‘Juan Bellido’

xerezmania.com