Friday, 12/08/2022

Ignacio Goma, jugador del Mérida, tras su vuelta a Chapín: “Me quedo con la gente que ha aplaudido y punto, no miro más allá”

febrero 14, 2022
Ignacio Goma, jugador del Mérida, tras su vuelta a Chapín: “Me quedo con la gente que ha aplaudido y punto, no miro más allá”
Comparte

Ignacio Goma volvió a Chapín con la camiseta de la AD Mérida. El canterano xerecista y ex jugador del Xerez Deportivo FC volvía a su casa en un partido más que especial para él. Fue titular hasta que en el minuto 68 fue sustituido. En ese momento la grada de Chapín se dividió entre pitos y aplausos. Su salida en invierno fue la más sonada y generó una polémica a que día de hoy todavía resuena.

Goma atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de Chapín. Su vuelta había acaparado muchos focos y tras el empate a uno era su turno para hablar. Volvía a sentarse ante los micros pero esta vez con la sudadera de su nuevo equipo, el Mérida.

Era muy especial volver a Chapín. ¿Cómo has vivido esos pitos y aplausos de la grada?

“Pese a ser especial lo he intentado vivir con la mayor tranquilidad posible. Como si fuera otro partido más. Y disfrutar del ambiente y del fútbol que se respira siempre en Chapín. Intentándolo disfrutar y en ese sentido es verdad que es un poco especial porque te sientes un poco raro al venir con la camiseta de otro color. Y respecto a lo del cambio. Bueno, me quedo con la gente que ha aplaudido y punto. No miro más allá”.

¿Cómo es enfrentarse a tu equipo?

“El año de Los Barrios fue un poco más diferente porque era más joven. Pero si es verdad que en el momento que vas creciendo y vas subiendo un poco los peldaños pues lo vives un poco más con profesionalidad. Me lo he tomado como un partido más. Intentar disfrutar del momento, del buen ambiente de Chapín y de un buen partido de fútbol que al final se ha zanjado con un empate”.

Sabor agridulce para los dos equipos

“Sí. Al final es un partido de Segunda B de 0-0. Se ha decantado por dos errores o aciertos. Nos vamos con ese sabor agridulce porque desde tan temprano con uno más que nos haya costado tanto. Nos ha faltado ritmo de balón que no lo hemos terminado de encontrar. Y ahí ha estado la clave de que no se haya notado tanto esa superioridad. Pero arrancamos un buen punto de Chapín, que al final es difícil porque sabemos que el Xerez aquí es complicado de ganarle. Ahora tenemos que hacerlo bueno en casa”.

¿Hablaste del Xerez con tu entrenador? ¿Os ha sorprendido?

“Lo hable con el mister sí. Pero al final el lo tenía claro también. No ha variado mucho su opinión de lo que yo le he podido comentar. Al final el Xerez es un equipo que juega práctico que no se complica, es fuerte en las segundas jugadas y sabíamos que iban a apretar mucho. Porque llevo aquí tres años al final. Y no ha variado mucho su opinión respecto a eso. A lo mejor si le ha sorprendido a todo el mundo que metiese a David Grande en la banda, cuando es delantero centro. Pero el partido ha cambiado de rumbo total tras la expulsión de Currito”.

¿Como has visto al Xerez desde tu marcha?

“He visto algunos partidos enteros de los tres últimos. Menos el último que no lo pude ver. Siguiendo la misma línea desde pretemporada. Los pequeños detalles es donde está esa diferencia. Y los goles que encajan así a veces, pues corrigiendo eso tienen equipo para estar un poco más arriba. Son pequeños detalles que todos los equipos tienen. Si se corrigen se van sumando puntos”.

FOTO. Dani Rego

xerezmania.com