Wednesday, 10/08/2022

Ignacio Goma, cerca de marchar al Mérida

enero 6, 2022
Ignacio Goma, cerca de marchar al Mérida
Comparte

En la mañana del 4 de enero, Xerezmanía, en exclusiva y en primicia, sacó a la luz que Ignacio Goma, jugador del Xerez Deportivo FC, había pedido su salida del Club. Desde ese bombazo, el torrente informativo alrededor del ‘caso Goma’ ha sido gigantesco. Su destino, fuera de Jerez, cada vez parece más claro.

Ignacio Goma entrenó con absoluta normalidad junto a sus compañeros este miércoles sobre el Pepe Ravelo. Este jueves, día de Reyes, la plantilla descansa, y su futuro debería decidirse antes del fin de semana. Sería lo más lógico, ya que el jugador lo tiene claro y ya ha tomado su decisión. El destino del canterano xerecista parece estar en el mismo grupo que el Xerez, en el cuarto de Segunda RFEF. Y será Mérida si nada se tuerce en las próximas horas, que serán decisivas.

El Mérida está en el mismo grupo que el Xerez Deportivo FC y ya se enfrentó a los xerecistas en la cuarta jornada de Liga. El resultado fue de 0-0 en el Estadio Romano e Ignacio Goma jugó los últimos cinco minutos en el que ahora puede ser su nuevo Estadio. El Mérida tiene un punto menos que el Xerez en la clasificación actualmente.

El destino extraña, no nos vamos a engañar, porque el Mérida tenía proyecto de ascenso en esta Segunda RFEF pero se ha ido viniendo abajo durante la primera vuelta, con cambio de entrenador incluido y con resultados nada positivos. Y también está la dichosa incógnita de la ‘norma de los ocho partidos’ y que la RFEF todavía no ha aclarado. ¿Podría jugar Goma en un equipo del mismo grupo esta misma temporada?

Según ha podido saber este medio, la oferta que maneja el propio Goma para marchar a Mérida es muy atractiva y superior a lo que tiene actualmente. Una baja que sería muy importante para el Xerez Deportivo FC, ya que perdería a uno de sus mejores jugadores, aspecto que se ha demostrado en las últimas temporadas y en los últimos partidos. Por el momento, la entidad azulina no está poniendo grandes facilidades al traspaso, ya que el jugador tiene contrato en la entidad, y ello supondría una cantidad de dinero a cambio. El jugador tiene clara su decisión y el paso que ha dado, pero la llave de salida la tiene el Club. Todo ello podría alargar el suspense del ‘caso Goma’.

xerezmania.com