Wednesday, 16/06/2021

Ignacio de la Calle toma posesión como nuevo Presidente del Xerez DFC: “Somos el primer equipo de la Ciudad y tenemos que demostrarlo”

junio 11, 2021
Ignacio de la Calle toma posesión como nuevo Presidente del Xerez DFC: “Somos el primer equipo de la Ciudad y tenemos que demostrarlo”
Comparte

La nueva Junta Directiva del Xerez Deportivo FC, con Ignacio de la Calle como nuevo presidente, tomó posesión en la sala de prensa de Chapín en la tarde de este viernes. La Junta Directica saliente, con Rafael Coca a la cabeza, hizo el tradicional y formal traspaso de poderes de manera oficial. A este acto acudió toda la Junta Directiva actual, toda la Junta Directiva saliente y algunos de los miembros del nuevo Consejo Asesor, como Pepe Ravelo, José Antonio Pérez Rendón o Antonio Millán entre otros.

La rueda de prensa de la toma de posesión la inició Rafael Coca, ya como ex Presidente del Xerez DFC y de cara a traspasarle el cargo presidencial a Ignacio de la Calle: “Agradecer ante todo vuestra presencia aquí en este día, que yo creo que puede ser un día muy importante para nuestro Club. Esta Directiva que ha estado durante cuatro años, desde el 2017, ha llegado a su término su mandato y hemos considerado no presentarnos a la reelección. Hemos tenido varias reuniones con Don Ignacio y él entendía que solamente debía haber una candidatura. Y entendimos que podíamos dar un paso al lado. Tenemos que hacer ahora el traspaso de poderes. Poco a poco se irá haciendo el tema que podamos llevar a cabo. Le hemos transmitido también nuestro deseo de que todo el mundo se una en pro de esta nueva candidatura. Y que todos luchemos por nuestro equipo. Y que no pongamos trabas. Que por favor todos vayamos al unísono con esta nueva candidatura”.

“Entre todos yo creo que podemos llevar al Club todavía un poco más hacia arriba, otro escalón. Y creo Ignacio que lo podéis conseguir. Nosotros brindaremos nuestra absoluta ayuda. Creo que es muy buena idea lo del Consejo Asesor y estaré propenso a esa idea. Y que sepáis que no os vamos a dejar solos. Insisto que este Club, que es de los socios, debe de entender que a la Directiva que esté gestionando el Club, debe de tener el mayor apoyo posible. Podrá hacerlo mejor o peor. Pero sin duda lo hacen con corazón y con cabeza para que el Club siga mejorando. Las críticas tienen que ser siempre positivas, nunca destructivas. Unámonos todos”.

Tras la ovación de los presentes a Rafael por sus palabras, fue el turno de Ignacio de la Calle, de decir sus primeras palabras como nuevo Presidente del Xerez Deportivo FC: “Mis primeras palabras tienen que ser de agradecimiento para Rafael. Lo he ido conociendo en este mes que llevamos de conversaciones. Es un gran xerecista. Xerecistas somos todos los que estamos aquí. Pero él dio un día un paso adelante, se hizo al frente con este Club, hizo una promesa y con su Junta Directiva ha llevado al Club hasta donde hoy está. Qué pena esos dos años de Pandemia que tanto nos han hecho sufrir a todos. Porque algunos no podíamos venir al fútbol y disfrutar de nuestro equipo y otros tal y cuál. Y las consecuencias económicas terribles que ha sufrido el Club. Esa pequeña roncha, pequeña, que hay en el desfase económico, aunque aún no lo conocemos a ciencia cierta, trataremos de solventarlo. Gracias Rafael porque has sido un gran presidente para este equipo”.

“Queremos ir sumando (al Consejo Asesor lleno de xerecistas ilustres) a muchísimas más personas. Aquí no sobra ni un xerecista, porque piense distinto a nosotros, porque piense de otra manera, todos somos xerecistas y todos amamos a este Club. Y entre todos vamos a tratar de llevarlo a donde se merece”.

xerezmania.com