Wednesday, 05/10/2022

Ignacio de la Calle se postula como Presidente del Xerez DFC con la candidatura ‘Vamos Xerez’ que aboga por la unidad del xerecismo

Ignacio de la Calle se postula como Presidente del Xerez DFC con la candidatura ‘Vamos Xerez’ que aboga por la unidad del xerecismo
Comparte

La primera candidatura, y por el momento única, en el proceso electoral que está en marcha en el Xerez Deportivo FC se presentó en la mañana de este miércoles en el Hotel Sherry Park Jerez. Una candidatura que estará encabezada por Ignacio de la Calle, hijo de Sixto de la Calle, empresario y agente de la propiedad inmobiliaria, de 62 años, casado y con tres hijos. Esta candidatura, como bien presentó José Gómez, miembro también de la posible nueva Junta Directiva, en el inicio de la presentación, llevará el nombre de ‘Vamos Xerez’. Esta candidatura estará formada por Ignacio de la Calle como presidente, Jesús Viloita como vicepresidente, José Gómez como secretario, Matías Aguilar como vicesecretario, Rosana Báez como tesorera, José María Aguilar como contador y Juan Carlos Corchado y Javier Rodríguez como vocales, además de José Manuel Barba, ex jugador azulino. Una candidatura que lleva cociéndose unos 20 días.

Ignacio de la Calle fue quién tomó la palabra y explicó el proyecto de la candidatura de ‘Vamos Xerez’ de cara a los próximos cuatro años en el Xerez Deportivo FC. La presentación del proyecto comenzó con un agradecimiento a la actual Junta Directiva de la entidad azulina presidida por Rafael Coca: “Quiero agradecerle a la Junta Directiva de Rafael Coca la labor realizada hasta aquí. Cuando ellos se presentaron, lo hicieron con una misión y fue dejar al Xerez Deportivo FC en el sitio que ocupa ahora mismo. Eso se ha cumplido con creces. La Junta Directiva, formada por todos sus miembros, entre ellos los hermanos Rubio, Tomás Villena, Sebastián, todos merecen el reconocimiento de los xerecistas. Han luchado por el Xerez y se han visto afectados por el tema de la Pandemia. Según nos informan, la deuda no es una cosa que sea inasumible”.

Ignacio de la Calle presentó la candidatura que el mismo encabeza como una Junta integradora y “que recoja a todo el xerecismo en general”. Los miembros de esta candidatura a Junta Directiva son ocho y hay dos puestos dentro de la misma Junta para dos personas que “eran muy válidas como son los hermanos Rubio, tanto Pablo como Juan Manuel. Voy a tratar de convencerlos”.

https://fb.watch/5J_RR_Xk0M/

El posible futuro presidente del Xerez DFC también afirmó que le ha costado mucho trabajo presentarse: “Imaginaros lo que para mí y para mí familia representa el símbolo de unidad que mi padre era en este Club. Yo no quiero que afecte esto a su buen nombre dentro de este Club. Eso era una de las cosas que me hacían dudar en si aceptar o no el cargo. En segundo lugar había otra cosa, y es que yo no quería una candidatura de riesgo. Una candidatura que suponga ahora unas elecciones y un desgaste para todos los xerecistas. Queremos una candidatura clara, que tomemos posesión pronto y que luchemos por el xerecismo. No es que no aceptemos unas elecciones dentro del Club, es que no nos viene bien, y desde luego yo no iba a ser partícipe de una división del xerecismo”.

Una presentación en la que además estuvieron presentes caras conocidas, emblemas del xerecismo o antiguos presidentes como Pepe Ravelo, José Antonio Pérez Rendón, Antonio Millán, Juan Carlos González, etc… Por otro lado, las estimaciones de socios para la temporada que viene en Segunda RFEF estaría en 4.000 “inicialmente”.

Rafael Coca estuvo a punto de asistir a dicha presentación pero por motivos familiares no pudo ser. Ignacio de la Calle le ha pedido al actual presidente que forme parte de un Consejo Asesor que estará paralelo a la Junta Directiva. Ese Consejo Asesor estará representado por “personas muy unidas al xerecismo y personas que tienen sobrada solvencia de todo tipo. Estarán Don Manuel Fernández, Don Manuel Mateos, los ex presidentes como Ravelo, José Antonio Pérez Rendón, Don Antonio Millán y mucha más gente. Le pedimos a toda la gente que quiera unirse a ese consejo asesor que lo haga sin miedo. Rafael Coca tiene el ofrecimiento y me ha dicho que se va a incorporar a ese consejo asesor”. Un consejo asesoro donde además estará Juan María Vaca, Carlos Sancho, Antonio Montoro, Antonio Cintado, Fernando Guerrero y Juan Carlos González.

Ignacio de la Calle también comentó la posibilidad o no de que otras candidaturas puedan presentarse: “En el momento que haya otra candidatura que ponga en riesgo la unidad del xerecismo, yo no me presento. Porque creo que poner en riesgo la unidad del xerecismo iría en contra de los principios de mi padre cuando fundó este Club”. El objetivo de esta posible Junta Directiva el primer año será el de consolidarse en la categoría “tratando de profesionalizar el Club”. Pérez Herrera tendrá plenos poderes en cuanto a la plantilla.

El tema de las cuentas preocupa mucho a la afición y la posible nueva Junta Directiva tendrá acceso a ellas: “Las cuentas están a nuestra disposición. No hemos tenido todavía acceso a ellas. Pero con toda confianza te puedo decir que hay dos partidas, una de deuda con jugadores, que esa hay que asumirla ya, y otra circulante. La deuda con jugadores es de unos 45.000 euros. Y lo que se le debe al Club por sponsors y demás son aproximadamente unos 35.000 euros. Por lo tanto puede estar muy compensado. Tenemos hechas gestiones con futuros patrocinadores pero hasta que no tengamos la candidatura oficial no podemos hacer nada más. Queremos apretar en cuanto tengamos la designación como candidatura única”. Dicha candidatura también se reunirá con la Unión de Peñas Xerecistas para empezar a preparar la campaña de socios. El proyecto de la candidatura de ‘Vamos Xerez’ estará fundamentado en la cantera con la figura de José Manuel Pérez Herrera como piedra angular del proyecto.

xerezmania.com