Monday, 06/12/2021

Ignacio de la Calle, Presidente del Xerez DFC: “Espero que haya muchos más bombazos, solamente pido paciencia”

junio 17, 2021
Ignacio de la Calle, Presidente del Xerez DFC: “Espero que haya muchos más bombazos, solamente pido paciencia”
Comparte

Ignacio de la Calle, presidente del Xerez Deportivo FC, atiende a Xerezmanía en exclusiva tras cumplirse una semana desde que él y su Junta Directiva tomasen las riendas del Club. Una semana llena de noticias donde escuchar las palabras del Presidente era necesario. Una entrevista que duró 15 minutos donde estuvieron sobre la mesa todos los temas posibles: Pérez Herrera, Edu Villegas, el presupuesto, la liquidación de pago, los patrocinadores, más sorpresas y bombazos, la camiseta de la próxima temporada, la campaña de socios, la mejora en el merchandaising, el Real Madrid Castilla en Chapín, etc…

¿Cómo lleváis estos primeros 8 días de mandato?

Estamos con mucha responsabilidad pero con mucha ilusión al mismo tiempo. Ayer se adelantó una noticia que se ha filtrado un poco sin querer, lo del partido contra el Real Madrid Castilla que a nosotros nos da una alegría esto, porque nos va a dar una alegría también económica. Pero que sirve también para dar ánimos a la afición xerecista, para que se apunten al carro y para que cada uno se saque el carnet de socio.

El partido frente al Real Madrid Castilla, con la visita de Raúl González Blanco como entrenador a Chapín, es el primer gran bombazo de esta nueva Junta Directiva que presides

Efectivamente es una buena oportunidad para hacer caja en Chapín. Y esto se lo debemos a gestiones de gente muy próxima a este Club, y que me han pedido que por ahora no dé nombres y que no diga mucha información. Pero son gente muy cercana al Club que han hecho una labor muy intensa para conseguir que venga el Real Madrid Castilla a Jerez.

¿Habrá más sorpresas y “bombas” en esta pretemporada de cara a generar más ilusión en el aficionado?

Espero que haya muchas. Pero por ahora no puedo decir nada. Estamos elaborando los presupuestos. Vamos a iniciarnos con un presupuesto que sea cumplible y que sea realizable. Y si bien no será un presupuesto muy elevado, que lo cumplamos al 100 por 100. Y vayamos quitando, si no toda, parte de la deuda que se ha generado como consecuencia de la Pandemia.

Tengo entendido que las dos primeras labores a realizar son esa elaboración del presupuesto y la liquidación de pagos pendientes. ¿Cuándo aproximadamente estarán las dos cosas listas?

Ahora mismo no te puedo decir nada porque estamos haciendo gestiones que están muy vivas y depende todo. Lo mismo en una semana puedo darle una alegría al aficionado y sobre todo a los que tienen que cobrar. A ver si logramos que cobre todo el mundo. Si no es la totalidad, parte de ella. Y con la seguridad de que con la campaña de socios se va a liquidar todo.

Con ese objetivo de 4.000 socios por delante, ¿cuándo va a comenzar la campaña de socios? ¿Está al caer o se va a esperar a primeros de julio?

La campaña te vas a enterar muy pronto de cuándo va a ser. Hoy espero dar alguna noticia en este sentido. Estarán atentos los socios y animados, que es muy importante.

¿Cómo va el tema de los patrocinadores? ¿Se sabe ya quién puede ser el patrocinador principal o estáis trabajando en ello?

Estamos trabajando con cuatro grandes empresas. Pero no queremos desvelar nada porque no queremos perjudicar a ninguna de ellas. Al contrario. El primer patrocinador se sabrá y espero que sea otro de los bombazos de esta Junta.

La semana pasada dijiste que el Xerez Deportivo FC es el primer equipo  de la Ciudad y eso hay que demostrarlo. Es la primera vez en estos ocho años que esto pasa. ¿Es un aspecto clave para generar más ilusión en el socio?

Por supuesto que sí. Pero yo quería decir que no solamente porque militemos en la categoría que militamos, porque por eso somos el primer equipo de esta Ciudad. No hay ninguno que esté en la misma categoría que nosotros. Pero ser el primer equipo de la Ciudad no implica que tengamos que llevarnos mal con nadie. Todos los xerecistas, todos, son bien recibidos y a todos los respetamos y admiramos por sentirse xerecistas.

¿Esta nueva Junta Directiva va a remodelar y/o mejorar la faceta del marketing y merchandaising, sobre todo con la venta de camisetas o productos del Club? Aspecto que preocupa mucho al socio.

Estamos trabajando en ello y queremos mejorar todo lo que tú has dicho. Ahora, inicialmente, hasta que no tengamos el sponsor principal que queremos que sea muy pronto, pues no podremos sacar la camiseta oficial. Pero espero que muy pronto podamos anunciar esto y se va a mejorar la disponibilidad de camisetas, y la agilidad también en todo el tema del merchandaising.

Sobre esa nueva camiseta, ¿seguirá el Club de la mano de la marca deportiva Errea?

Estamos haciendo consultas con diversas marcas y estudiando diversas opciones. Errea es la primera porque está con nosotros ahora mismo.

¿Pero podría cambiar el Xerez DFC de marca deportiva?

Podría cambiar. Pero bueno, en primer lugar vamos a tratar el tema con Errea. Además Errea ha tenido un comportamiento con nosotros señorial y será difícil que cambiemos por ese comportamiento. Esto está todo en estudio. No quiero decir nada porque yo no decido, yo soy el Presidente de la Junta pero nosotros tenemos que funcionar como una Junta que es lo que somos.

¿Os ha comentado José Pérez Herrera algún fichaje que tenga pendiente o alguna renovación que agilizar?

Hemos estado intercambiando y hablando en diversas ocasiones con José. Él está muy animado. Alguna orientación tiene él ya de por dónde pueden moverse más o menos los presupuestos, la idea de equipo y que es lo que nosotros queremos. Nosotros queremos una permanencia tranquila y consolidarnos en la categoría. No queremos ahora un equipo de figuras. Queremos gente trabajadora y gente que luche por el Xerez y esta camiseta.

¿Se está empezando a hablar con los jugadores que se quiere renovar?

Esa es una parcela que corresponde solo y exclusivamente a la dirección deportiva, que en este caso la va a llevar José. La reunión con los jugadores la va a ir llevando Pérez Herrera uno a uno. Luego tendremos que hablar con ellos como Junta. Pero el equipo lo va a formar José Pérez Herrera solo y exclusivamente.

Por último quería terminar con el tema de Edu Villegas tras la reunión que tuvisteis con él

De verdad que tuvimos una charla muy agradable. La gente no entiende cómo hablando de la salida de Edu puede ser una comida agradable. Pues realmente lo fue. Hablamos de todo y necesariamente tuvimos que hablar de lo principal, que era la salida de Edu. Yo le digo Eduardo muchas veces y a él le gusta que le digan Edu. Él está encantado y sabe que tiene los brazos abiertos en este Club. Va a cambiar ahora mismo de aires y baraja varias posibilidades. Tiene que salir como va a salir. Contento y con la cara bien alta porque ha hecho un trabajo magnífico en este Club. Y nosotros se lo tenemos que agradecer.

¿Cuándo se le va a hacer el homenaje? ¿Antes del 30 de junio o después?

Yo creo que antes haremos alguna cosa. Pero como está en estudio también tampoco te puedo decir muchas cosas. Pero algo le haremos antes.

¿Has entendido personalmente las críticas que ha recibido tu Junta Directiva tras la marcha de Edu Villegas?

Claro que las entiendo. Como no las voy a entender. Si todos hemos oído los cánticos de “Edu Villegas es mi colega”. Y lo entiendo porque la gente le tiene mucho cariño. Y la gente joven muchísimo más. Desde el Kolectivo, desde las Peñas, desde todos lados. Con Edu tenían una cosa especial. ¿Y por qué? Porque es un tío especial. Edu es todo corazón. Tiene mucho ímpetu pero luego es un tío fantástico. De verdad. Lo digo como lo siento. Tiene muchísimos valores.

¿Te duele especialmente y te da pena que se marche Edu Villegas? Tú eres quién más ha intentado convencerlo de que se quedara

A mí me da una pena terrible. No te lo puedes ni imaginar. Porque es una gran persona. Él tuvo un comportamiento fantástico cuando falleció mi padre. Él todavía era jugador. Los abrazos de Edu eran muy sentidos. Y de verdad que es una bellísima persona. Lo he sentido muchísimo. Pero bueno, todos tenemos una misión que se va cumpliendo. Ahora llega otra idea que hemos tenido en el Club. Él no ha visto que encajara en el mismo, quiere seguir siendo Director Deportivo y creo que tiene dos o tres ofertas. Lo respetamos. Pero queremos que no se vaya con pena. Queremos que se vaya con la alegría de que algún día volverá a este Club.

Por último, un mensaje para todos esos socios que están muy impacientes con la falta de noticias

Yo lo primero que pido es paciencia. Porque tenemos que realizar unos presupuestos ajustados. Pero para ello tenemos que trabajar en muchos sentidos. Este Club será lo que los socios quieran y por ello la campaña de socios es fundamental por un lado. Y el tema de los sponsors es para nosotros fantástico. Desde aquí hago un llamamiento a todas las empresas jerezanas para quien quiera colaborar con el Club que contacte con nosotros y les abriremos los brazos. Este Club será lo que los socios quieran y queremos a todas las empresas jerezanas creciendo a nuestro lado.

xerezmania.com