Advertisement
Sunday, 27/11/2022

Ignacio de la Calle, presidente del Xerez Deportivo: “La derrota ante el Córdoba fue un cúmulo de circunstancias que desequilibraron el partido”

Ignacio de la Calle, presidente del Xerez Deportivo: “La derrota ante el Córdoba fue un cúmulo de circunstancias que desequilibraron el partido”
Comparte

El Xerez Deportivo FC visitó en la mañana del pasado miércoles, la Basílica de la Merced en Jerez de la Frontera, donde se dio cita toda la primera plantilla del conjunto azulino, el cuerpo técnico, varios directivos y miembros de la Fundación. Estuvieron presentes la primera y segunda equipación del Xerez DFC y la primera camiseta del Xerez Toyota Nimauto.

Los capitanes del Xerez Deportivo FC, Antonio Bello y José Manuel Camacho, realizaron la tradicional ofrenda floral a la Patrona de Jerez, Nuestra Señora de la Merced. Ignacio de la Calle, presidente de la entidad azulina, tuvo oportunidad de decir unas palabras en el acto recordando a su padre, Don Sixto de la Calle.

Posteriormente, a la salida de la Basílica de la Merced, Ignacio de la Calle atendió a los medios de comunicación: “No se le puede pedir a la Virgen nada sin esfuerzo. Lo primero que hay que pedir es que el equipo rinda, que el equipo trabaje y ya luego de ahí vendrá la ayuda divina y la ayuda de nuestra Patrona. Hoy hemos venido aquí, a rendir a este templo, a la Patrona de Jerez, porque realmente llevamos 74 años, desde el año 47, en el que venimos cumpliendo esta tradición. Y si no recuerdo mal, son nueve años desde que se inició este Club. El año que viene serán 75 años, que es muy importante, y 10 desde que el Club nació”.

¿Cómo está el Presidente del Xerez Deportivo FC y la directiva tras la goleada sufrida ante el Córdoba?: “Estoy seguro que todo fue un cúmulo de circunstancias que se dieron en ese partido. Empezando por las primeras tarjetas que fueron muy tempranas, después por el penalti, la expulsión, el otro penalti… que desequilibraron absolutamente el partido. Estábamos luchando en la primera parte bien, con un Córdoba superior y con un presupuesto mucho mayor que el nuestro. Y era lógico que nos vencieran. Nos lo hemos tomado bien. Nos fastidió, nos dolió pero totalmente recuperado y asimilado. Tenemos que ir a Cáceres y sacar algo positivo de allí”.

“Hemos podido estar arropados hoy también por el Presidente de la Fundación y por diferentes Patronos de la Fundación. Es muy importante para el Club dar esta sensación de unidad que queremos transmitir hacia fuera”.

FOTO: Xerez Deportivo FC

xerezmania.com