Advertisement
Saturday, 03/12/2022

Ignacio de la Calle, presidente del Xerez Deportivo FC: “Hay una tranquilidad absoluta y esto se revierte con toda seguridad”

Ignacio de la Calle, presidente del Xerez Deportivo FC: “Hay una tranquilidad absoluta y esto se revierte con toda seguridad”
Comparte

Ignacio de la Calle, presidente del Xerez Deportivo FC, atendió a los medios en el Estadio Municipal de Chapín para tratar la actualidad deportiva del equipo tras el anuncio de la creación del Xerez Deportivo FC Genuine tras el convenio firmado con Afanas Jerez:

¿Hay preocupación en la directiva por esta mala racha?

“En absoluto. Lo digo completamente enserio. Hay una tranquilidad absoluta. Además, en estos momentos, la tranquilidad es fundamental porque es una situación normal. La que esperábamos. Nosotros no prometimos otra cosa que no fuera la permanencia. Y a por ello vamos. Hemos tenido un calendario difícil y unos arbitrajes un poco difíciles también. Y una circunstancia donde hemos tenido cuatro expulsados en once partidos. La situación la veo con tranquilidad y sobre todo la que me da nuestro entrenador y manager general, José. Nos dice que tranquilos, que esto es una circunstancia momentánea y que se supera enseguida”.

¿Qué diagnóstico haces personalmente de esta situación deportiva?

“Creo que es un poco de todo. Si te fijas hemos accedido a una categoría nueva. Son muchas circunstancias que se dan. El equipo arrancó con un Córdoba difícil, luego contra el Cacereño y luego el tema de las expulsiones. Un cúmulo de situaciones que han llevado a esta situación. Pero esto se revierte con toda seguridad”.

El quinto puesto que llegó a lograr el equipo tampoco era el sitio previsto

“No te creas, porque esta categoría es muy igualada. Nosotros estamos a dos puntos de estar en mitad de tabla. Ganando dos partidos nos colocamos otra vez en mitad de tabla. Y enseguida podemos dar el salto. Seguramente nosotros estemos toda la temporada peleando por esto. Hemos prometido la permanencia y a por ello vamos”.

Teniendo esa tranquilidad que tenéis, ¿el partido del Don Benito es una final? Por esa necesidad que hay de cortar la mala racha

“Hay que cortarla y es necesario cortarla. Ellos están por cortarla. Pero imagínate que esa circunstancia no se da por cualquier motivo. Tampoco hay que hacer una tragedia. Al contrario. Hay que apoyar mucho más al equipo. Y la afición está entregada”.

¿Personalmente has hablado con los jugadores?

“No, no. Yo personalmente he hablado con José que es con quién tenemos que hablar. Y me transmite eso, tranquilidad y normalidad en esta situación. No queremos ninguna presión hacia el equipo antes de jugar contra el Don Benito. Mal iríamos. Porque eso se nota en el campo después”.

¿Tenéis entonces confianza plena en que el equipo va a salir de esta situación?

“Absoluta”.

xerezmania.com