Saturday, 23/10/2021

Ignacio de la Calle, presidente del Xerez Deportivo, anuncia en Cope que llevará a la Asamblea una posible colaboración deportiva con el Real Madrid

septiembre 21, 2021
Ignacio de la Calle, presidente del Xerez Deportivo, anuncia en Cope que llevará a la Asamblea una posible colaboración deportiva con el Real Madrid
Comparte

Ignacio de la Calle, presidente del Xerez Deportivo FC, estuvo como invitado el pasado lunes en El Tertulión de Cope Jerez, y dejó muchos titulares encima de la mesa. El principal y más llamativo es un tema que se llevará a la Asamblea para que los socios decidan, y es que la entidad azulina está en negociaciones con el Real Madrid CF para llegar a un acuerdo de colaboración deportiva, según desveló el propio presidente azulino en Cope.

Comenzó hablando Ignacio de la Calle del proyecto de su Junta Directiva: “Nuestro proyecto va más allá. Educar en valores y formar a jugadores para conseguir retenerlos en Jerez. Tenemos un proyecto ambicioso”. Ya en el inicio dejaba caer la bomba que vendría al final.

La masa social del Xerez es trascendental: “Cuando el Club se llene de socios. Aquí faltan muchos jerezanos y xerecistas. Tenemos que crecer en masa social porque es esencial en nuestro proyecto. Un año de consolidación y luego ascender a Primera RFEF que sería lo idea estar ahí. Creo que vamos a crecer más. Vamos a llegar a 3.500 seguro. Nos marcamos unos 4.000 como ilusión y si podemos los alcanzaremos. Rodeándolos de mucho cariño. Hay que crear la ilusión y las armas para que vuelvan a Chapín. El Xerez tiene que enganchar”.

El tema de la deuda y los patrocinadores también salió a la palestra: “La deuda es totalmente asumible. No quiero hablar de la deuda hasta que no termine la auditoria. 14-15-16-17 octubre puede ser la Asamblea. Los socios quieren que sea en domingo. Nunca hemos tenido inversores de fuera. Alguna persona se interesó pero no cuajaron esas conversaciones. Teníamos el deseo de que nuestro patrocinador fuera una bodega de Jerez pero al final apostaron por nosotros en González Byass. Y al mismo tiempo apareció Promo Swipe y nos prestó un patrocinio que no imaginábamos. La otra bodega no cuajó, pudo haber salido adelante. Quién sabe en el futuro. Tenemos dos o tres inversores/patrocinadores que quieren apostar por el Xerez”.

Y en el final de la Tertulia, salió la bomba informativa: “Efectivamente. Hay negociaciones establecidas con el Real Madrid y tendremos que profundizar y establecer unos acuerdos para que haya una colaboración mutua entre ambos. Sería evitar que los jugadores de aquí se fueran a otros sitios. Nosotros vamos a colaborar con una entidad suficientemente grande como para que los padres piensen que desde aquí pueden ir a un Club muchísimo mejor que los que hay a nuestro alrededor. Estamos intentando establecer un convenio con el Real Madrid. He tenido conversaciones con Vizcaíno para evitar que estos choques se produzcan.

“Estamos pensando en una colaboración que sea deportiva, fundamentalmente, y que sea a través de jugadores que nosotros necesitemos y que tienen que rodarse porque no estén preparados para jugar en el primer o segundo equipo del Real Madrid, y que nos vengan bien porque en ese puesto nos falte alguien. O que el Real Madrid diga, estos tres jugadores de tu cantera nos vienen muy bien, y llegar a un acuerdo con ellos”.

Ignacio de la Calle se mostró muy conciliado de cara a la Asamblea: “En la Asamblea no van a volar cuchillos mientras yo sea Presidente. No se le va a echar la culpa a nadie. Buena voluntad ha habido por parte de todos. Han luchado desinteresadamente. ¿Se han podido equivocar? No pasa nada”.

xerezmania.com