Advertisement
Thursday, 30/03/2023

Ignacio de la Calle, nuevo presidente del Xerez DFC, intentará convencer a Edu Villegas para que se quede: “Encaja en este equipo y tiene contrato con este equipo”

Ignacio de la Calle, nuevo presidente del Xerez DFC, intentará convencer a Edu Villegas para que se quede: “Encaja en este equipo y tiene contrato con este equipo”
Comparte

Fue una toma de posesión con muchas caras presentes. La nueva Junta Directiva, la saliente, varios miembros del Consejo Asesor y tres de los cuatro presidentes de la historia del Xerez Deportivo FC. El primero fue Sixto de la Calle, tristemente fallecido. Su hijo, Ignacio de la Calle, será el nuevo presidente de la entidad azulina por los próximos cuatro años, y junto a él estuvieron los dos anteriores, Rafael Coca y Pepe Ravelo.

Todos ellos se hicieron la fotografía de rigor en el Estadio Municipal de Chapín. Antes, tras la toma de posesión de Ignacio de la Calle, llegó el turno de preguntas para el nuevo presidente del Xerez DFC. Y como no podía ser de otra manera, la primera pregunta fue sobre la noticia del día, y no era otra que la posible salida de Edu Villegas del Club: “Yo he hablado con Eduardo Villegas. Edu me merece un respeto enorme y es un profesional como la copa de un pino. Ha sido un futbolista enorme. Ha sido un personaje que ha impulsado los valores de este Club. Lo aúna todo. No solamente como profesional del deporte, si no también después como profesional de la dirección deportiva. Hemos pensado en el Club en otras fórmulas a través de un mánager general deportivo. Edu encaja en este equipo y tiene contrato con este equipo. Y yo quiero convencerlo para que siga en este equipo. No lo tiene decidido. Edu está en este equipo y mientras que no anuncie y diga que no va a estar en este equipo, seguirá en este equipo y yo quiero que siga en este equipo”.

Pérez Herrera ya es nuevo mánager general de la entidad azulina: “Eso es lo que nos marcamos cuando nos presentamos a estas elecciones. Nos hemos reunido en diversas ocasiones con Pérez Herrera para tener un esquema de lo que puede ser el Club. Pero este Club, como decía bien Don Pepe Ravelo, será lo que sus socios quieran. Tenemos una campaña de socios muy importante, en la que le pedimos a todos los jerezanos que nos apoyen. Somos el primer equipo de la Ciudad señores, que es muy importante, y tenemos que demostrarlo”.

“He hablado con Eduardo y le he dicho que tengo que tener una reunión con José Pérez Herrera y saber qué enfoque y qué encuadre podía tener dentro de este Club. Pero aún no lo sabemos. No hemos tomado posesión. Lo estamos haciendo ahora mismo. La idea la tenemos pero no hemos encuadrado todavía la figura de Edu. Pero Eduardo es un baluarte dentro de este Club con muchísimo valor”.

xerezmania.com