Wednesday, 16/06/2021

Ignacio de la Calle comienza su mandato en el Xerez DFC con una reunión maratoniana y afirma que “la campaña de socios comenzará lo antes posible y trataremos de que nadie se quede sin fútbol en Jerez por temas económicos”

junio 11, 2021
Ignacio de la Calle comienza su mandato en el Xerez DFC con una reunión maratoniana y afirma que “la campaña de socios comenzará lo antes posible y trataremos de que nadie se quede sin fútbol en Jerez por temas económicos”
Comparte

La nueva Junta Directiva del Xerez Deportivo FC, con Ignacio de la Calle como nuevo presidente, tomó posesión en el cargo de la mano de la Junta saliente, con Rafael Coca a la cabeza, en la tarde de este jueves en la sala de prensa de Chapín.

Una rueda de prensa que dejó muchos detalles y donde Ignacio de la Calle no rehuyó a ninguna pregunta. Aunque si es verdad que todavía quedaron muchas dudas en el aire a la espera de la reunión maratoniana de este viernes: “Nuestra primera acción es una reunión maratoniana que tenemos durante el día de mañana para tomar aquellas decisiones que son importantes. Es fundamental tratar de formar un presupuesto acorde con la categoría donde estamos. Y estudiar todo el tema de abonos, tema de sponsors, tema de personal y tenemos que abordarlo todo. Tomamos conciencia de que acabamos de aterrizar en el Club, conozcamos la situación y vamos a poner nuestro granito de arena para subir a este Club a donde se merece”.

La campaña de socios es una de las primeras cosas que abordará esta nueva Junta: “Tan pronto como podamos pero sin precipitarnos. Somos el primer equipo de esta Ciudad y vamos a tratar de que nadie se quede sin fútbol en esta Ciudad por temas económicos y hacer algo para formar un equipo de acuerdo con lo que dijimos en su día. Que no es otra cosa que la permanencia, inicialmente, en la categoría. Poco a poco, cuando vayamos consolidando esa permanencia, iremos mirando otros objetivos y otras cotas más altas”.

Ignacio de la Calle también fue preguntado acerca de si tiene alguna preferencia de equipos respecto a la conformación de grupos en Segunda RFEF: “No. Yo creo que estábamos hechos a la idea de competir con el Murcia. Pero todavía no lo tenemos estudiado. El tema de las islas creo que también hay subvenciones para ello. Y a lo mejor el coste es menor. Y a Pepe Ravelo le encantaría”.

La última pregunta del acto fue sobre el pago pendiente a los jugadores, que será otra de las primeras cosas que hará Ignacio de la Calle como presidente del Xerez DFC: “Será una de las primeras medidas. La más importante”. El acto culminó con una fotografía protocolaria en Chapín de todos los presentes, la nueva Junta Directiva y los tres últimos presidentes de la historia del Club.

xerezmania.com