Advertisement
Sunday, 05/02/2023

El Recre, a golpe de talonario

diciembre 2, 2022
El Recre, a golpe de talonario
Comparte

A golpe de talonario y con el respaldo de ‘papá’ ayuntamiento, el Recreativo de Huelva busca el ascenso a Primera RFEF. El domingo visitará Chapín.

Una millonaria inyección económica ha colocado al Recreativo como aspirante a subir de categoría por segunda temporada consecutiva tras haberlo hecho desde Tercera, donde fue campeón del grupo décimo la pasada campaña.

Los asfixiantes problemas económicos del club, que le llevaron a las catacumbas del fútbol, recibieron el oxígeno municipal por vía presupuestaria para que la entidad levantara la cabeza.

Dinero público para una sociedad anónima deportiva con diez mil abonados en un modelo completamente distinto al del fútbol popular por el que apostó la mayoría del xerecismo.

Ahora mismo los onubenses, que jugarán el domingo a las 12 en el campo del Xerez Deportivo en jornada declarada Medio Día del Club, son terceros con 22 puntos, diez más que un conjunto azulino que es decimoquinto con 12.

Abel Gómez, entrenador

El entrenador del Recreativo es Abel Gómez, centrocampista que jugó en el Xerez CD de Primera y que inició su carrera en los banquillos hace relativamente poco tiempo, habiendo dirigido ya al Atlético Sanluqueño y al Rayo Majadahonda.

Entre sus jugadores más relevantes se encuentran varios con experiencia en Segunda División A, como el portero Gálvez (ex del San Fernando), el defensa Bernardo (Córdoba, Racing, Lugo, Granada, Alcorcón y Numancia), el centrocampista Iago (Lugo y Almería) o el veterano delantero argentino Caballero, que también jugó varias temporadas en estos dos últimos equipos en la categoría de plata.

Un futbolista destaca entre los demás para la afición xerecista: el lateral izquierdo Fran Ávila (que aparece en la foto del twitter del Rvo. Huelva) y que jugó dos temporadas en el Xerez DFC.

xerezmania.com