Advertisement
Sunday, 27/11/2022

Histórico y extraordinario cartel del Xerez Deportivo FC con motivo de su debut en Copa del Rey

Histórico y extraordinario cartel del Xerez Deportivo FC con motivo de su debut en Copa del Rey
Comparte

El Xerez Deportivo FC juega este jueves, día 2 de diciembre, su primer partido de Copa del Rey en toda su historia. Tras ocho años luchando en el barro, le llega al xerecismo libre esta semana el partido más importante e ilusionante en esta todavía corta historia. La Copa del Rey vuelve a Jerez de la Frontera ocho años después.

El CD Leganés, equipo que milita en Segunda División, será el rival de los xerecistas en esta histórica primera eliminatoria de la Copa del Rey. No será la primera vez que los pepineros visiten Chapín, la última vez fue en 2003, pero si será la primera vez en la que se enfrenten al Xerez Deportivo FC. También para la entidad azulina será el primer enfrentamiento de su historia ante un equipo de Segunda División.

Con motivo de esta histórica eliminatoria de Copa del Rey, el Xerez Deportivo FC ha realizado un extraordinario cartel con motivo de este partido frente al CD Leganés. Un cartel diferente, recordando la historia de este club desde su creación en 2013 hasta la actualidad , y que se ha hecho viral.

Este histórico cartel, a modo de periódico antiguo, recuerda los comienzos del Club en 2013, su paso por las divisiones más bajas del fútbol español, el partido ante el Guadiaro con 8.200 espectadores en Chapín o el ascenso en Puente Genil a Segunda RFEF, así como el histórico enfrentamiento frente al Leganés en Copa del Rey de este jueves. Pequeños trozos, los más importantes, de la corta historia de un Xerez Deportivo FC que sigue dando pasos de gigante. Un cartel que ha gustado mucho a los aficionados xerecistas en redes sociales, pero también a los aficionados pepineros. Un cartel que ya es parte de la historia de la entidad azulina.

https://twitter.com/XerezDFC/status/1465380559413301267

FOTO: Xerez Deportivo FC

xerezmania.com