Advertisement
Sunday, 27/11/2022

Hermosín se presenta como nuevo jugador azulino: “Me ilusioné muchísimo cuando recibí la llamada del Xerez Deportivo FC”

Hermosín se presenta como nuevo jugador azulino: “Me ilusioné muchísimo cuando recibí la llamada del Xerez Deportivo FC”
Comparte

El Xerez Deportivo FC presentó de manera oficial a Antonio Miguel Hermosín este jueves en Restaurante Antonio con la presencia de Juan Carlos Ramírez y Marc Domínguez. También estuvieron presentes dos miembros de la Junta Directiva azulina. El joven guardameta ocupará ficha sub23.

La rueda de prensa comenzó con un mensaje de ánimo a todos los afectados por el incendio del pasado miércoles en Jerez y un mensaje de apoyo a todos los trabajadores que lucharon para lograr su extinción. Marc Domínguez fue el encargado de presentar al joven portero añadiendo que “es un portero con proyección que nos puede dar mucho de cara al presente y al futuro del club. Es importante recalcar que viene con ficha sub23. Este perfil era vital. Hemos encontrado un portero que puede competir con Quesada”.

Marc Domínguez, además, quiso recalcar que Hermosín siempre quiso venir al Xerez Deportivo FC: “Quiero agradecerle que desde el primer momento estuviese interesado en formar parte de este proyecto. Las negociaciones con él han sido muy sencillas. Todo lo que ha salido en prensa de que Hermosín había dicho que no desde el principio… Quiero dejar claro que eso en ningún momento ha sido así. La predisposición del futbolista siempre ha sido la de venir. Pero por motivos externos y ajenos a lo que es el futbolista, siempre mediante agencias u otro tipo de factores se puede complicar una negociación. Pero quiero dejar claro que desde el minuto uno el futbolista ha querido venir formar parte de nuestra plantilla”.

Hermosín comenzaba su comparecencia como nuevo jugador azulino dando las gracias a la directiva y al entrenador por la confianza que le han dado. El portero se sentía muy ilusionado y aclaraba que “desde primera hora he querido venir al Xerez, delante de la afición que tiene y en Chapín. Deseando devolver la confianza en el campo”.

¿Cómo te definirías como portero?

“Un portero lo que tiene que hacer es dar seguridad, complicarse lo menos posible y poco más. Creo que tengo un buen uno contra uno. Me posiciono bien, sé leer el partido y dar seguridad sin cometer fallos que puedan perjudicar al equipo”.

La temporada pasada ya jugaste en Chapín, ¿te imaginabas hacerlo como local con la camiseta del Xerez Deportivo FC?

“Fue una sorpresa. Cuando me llama el Xerez me ilusiono muchísimo. Y ya después de haber jugado en Chapín, el campo como es, y no llegó a ser la afición del Xerez Deportivo pero aun así sé cuál es la afición y sé lo importante que es este equipo. Y la ambición que tiene, que como yo queremos subir para arriba”.

Competencia con Quesada en portería

“Los dos empezamos desde cero. A trabajar los dos y que el mister decida. Yo nada más que puedo trabajar dentro y fuera del campo. Y cuando el mister decida pues que me dé la oportunidad y yo demostrar”.

Salto de Tercera Federación a Segunda Federación

“Yo soy un jugador ambicioso y yo quiero, igual que el Xerez, subir hacia arriba. Es un grupo fuerte con filiales y equipos con capacidad económica superior. Pero al final somos el Xerez y vamos a luchar por estar arriba”.

FOTO. Xerez Deportivo FC

xerezmania.com