Wednesday, 16/06/2021

Hasta seis descensos por grupo en Segunda RFEF donde militará el Xerez DFC

junio 8, 2021
Hasta seis descensos por grupo en Segunda RFEF donde militará el Xerez DFC
Comparte

Estamos en lo preámbulos de la pretemporada 21/22 con tres nuevas competiciones que nacen esta temporada. Primera RFEF, Segunda RFEF y Tercera RFEF. Aunque totalmente nueva solamente es la primera. Pero el desconocimiento es total y poco a poco ya vamos sabiendo cosas de cara a la próxima temporada, donde el Xerez DFC militará en Segunda RFEF.

Ya sabíamos que la Segunda RFEF se dividirá en cinco grupos de manera geográfica con 18 equipos cada uno. La división de esos grupos no se hará de momento esta semana. Habrá 10 ascensos a Primera RFEF. Cinco serán los campeones de cada grupo. Las cinco plazas restantes saldrán de un playoff de 20 equipos en sede neutral entre los segundos, terceros, cuartos y quintos de cada grupo, mezclados entre sí.

Pero en los descensos, la noticia la hemos conocido hoy. Habrá hasta seis descensos por cada grupo en Segunda RFEF. Bajarán a Tercera RFEF seguro los cinco últimos de cada grupo. Los cuatro peores (de cinco grupos) sextos por la cola (decimotercer clasificado) jugarán un playout, también en sede neutral, donde saldrán otros dos descendidos. En total, habrá 27 descensos a Tercera RFEF.

En Tercera RFEF, los 18 campeones de cada grupo subirán directamente a Segunda RFEF. Luego, habrá un playoff en cada Federación Territorial donde saldrán otros 18 equipos que se jugarán en sede neutral las 9 plazas restantes de ascenso a Segunda RFEF. De esta manera, y de manera oficial tanto en Primera RFEF, Segunda RFEF como Tercera RFEF, decimos adiós al tradicional playoff a ida y vuelta.

Todas estas novedades han sido confirmadas por la RFEF en su Asamblea General de este martes, donde también ha sacado a la luz los nuevos logos de competición. Rojo en Primera RFEF, azul en Segunda RFEF y verde en Tercera RFEF.

xerezmania.com