Sunday, 14/08/2022

Habrá 10 ascensos de Segunda RFEF a Primera RFEF

junio 3, 2021
Habrá 10 ascensos de Segunda RFEF a Primera RFEF
Comparte

Ya se conocen todos los detalles de la nueva Primera RFEF. En la mañana de este jueves, se ha producido una reunión informativa y de votación entre la RFEF, con Luis Rubiales, y los representantes de los 40 Clubes que conformarán la nueva competición la temporada que viene.

Entre todos los representantes se votó in situ la composición de los dos grupos con 20 equipos cada uno. Se ha decidido llevar a cabo una división geográfica este-oeste. Luis Rubiales ofreció a los Clubes dos opciones, una en la que el territorio nacional se dividía diagonalmente y otra donde lo hacía de forma vertical. Finalmente, los grupos han quedado conformados de la segunda manera.

Unionistas de Salamanca y SD Logroñés, clubes de fútbol popular, estarán en el grupo uno con los extremeños, madrileños, gallegos, cántabros, etc… Junto a equipos históricos con el Racing o el Deportivo. También el Badajoz que ha rozado este año el ascenso a Segunda.

Pero no todos los Clubes madrileños estarán en el grupo uno. Hay uno que estará en el grupo dos, que será el Real Madrid Castilla y que se enfrentará al Barcelona B en el ‘mini clásico’. Además, los Clubes andaluces de la Primera RFEF como el Sevilla Atlético, Betis Deportivo, Linares, Sanluqueño, San Fernando, Algeciras y Linense, que estarán en el segundo grupo, tendrán la oportunidad de enfrentarse a los filiales de Madrid, Barcelona o Villarreal, así como enfrentarse a equipos como el Albacete, Castellón o Nástic, en un grupo muy complicado.

Sobre esta Primera RFEF, también se ha conocido que ascenderán los dos campeones de forma directa y que habrá una promoción de ascenso en sede neutral entre los segundos, terceros, cuartos y quintos de cada grupo. Por otra parte, también se conoce que descenderán a Segunda RFEF los cinco últimos de cada grupo. En total, 10 serán los Clubes que descenderán en esta Primera RFEF.

Por lo tanto, sin tener todavía informaciones oficiales, ya podemos saber que habrá 10 ascensos en Segunda RFEF la temporada que viene. 10 ascensos dentro de los cinco grupos que compondrán esta competición con 18 equipos en cada grupo. Lo más lógico sería que se produjese un ascenso directo por cada grupo, el campeón, y el resto por promoción de playoff entre los segundos, terceros y cuartos de cada grupo. Eso haría un total de 15 Clubes compitiendo por otras cinco plazas de ascenso. El Xerez DFC ya va sabiendo más cosas sobre su nueva competición.

xerezmania.com