Saturday, 13/08/2022

Gonzalo Poley, segundo fichaje invernal del Xerez Deportivo FC

enero 7, 2022
Gonzalo Poley, segundo fichaje invernal del Xerez Deportivo FC
Comparte

El Xerez Deportivo FC ha hecho oficial este viernes, a las 19:00 de la tarde, su segundo fichaje invernal tras la incorporación de Iriondo. Gonzalo Poley, centrocampista sanluqueño de 30 años, ya es nuevo jugador xerecista.

https://twitter.com/XerezDFC/status/1479513371930247168

Tras las bajas de Raúl Palma e Ignacio Goma (esta segunda se ha hecho oficial este mismo viernes), el Xerez Deportivo FC necesitaba reforzarse en el centro del campo. La ficha de Raúl se utilizó para firmar a Iriondo y la ficha de Goma se ha utilizado de forma veloz para firmar a Gonzalo Poley. De esta manera, los xerecistas ya tienen recambio en el mediocentro tras las dos importantes pérdidas. Los azulinos han tardado muy poco en “suplir” la dolorosa baja de Goma, a pesar de que Pérez Herrera afirmaba este mediodía en rueda de prensa que no había nada cerrado ni encarado con ningún jugador.

La llegada de Poley al Xerez DFC supone una gran incorporación en un siempre complicado mercado invernal. Es cierto que su estilo de juego, en el centro del campo, es más parecido a Antonio Jesús, por poner un ejemplo concreto, que a Goma o Palma. De todas maneras es un gran fichaje para los azulinos. Gonzalo Poley es un jugador con un gran golpeo de balón, capacidad de liderazgo y movilidad para el centro del campo. Un futbolista con visión de juego y buen último pase. 

El Xerez Deportivo FC ha alcanzado un acuerdo con Gonzalo Poley González (Sanlúcar de Barrameda, 1 de abril de 1991) para que se convierta en nuevo jugador de la primera plantilla. El jugador firma hasta final de temporada y aportará experiencia y calidad a la medular azulina, afirma la entidad azulina.

Poley se formó en las canteras de Real Madrid y Málaga, y a sus 30 años, ha desarrollado toda su carrera en Segunda División B, considerándose como uno de los ‘clásicos’ de la categoría, militando en equipos como Atlético Sanluqueño, Xerez CD SAD, Lucena CF, La Hoya Lorca, Lorca CF, Cartagena, Alcoyano, Villanovense, Mérida y DUX Internacional de Madrid. Entre sus logros más destacados destaca el ascenso con la Hoya Lorca a Segunda División. Recientemente participó en la Selección AFE Fútbol con la que se proclamó campeón de la Korantina Homes Cup en Chipre.

De hecho, Poley llega libre, ya que estaba sin equipo en los últimos meses. Jugó la temporada pasada con el DUX Internacional de Madrid en Segunda B, disputando 17 partidos, 14 de ellos como titular. Pero no le renovaron y estos últimos meses ha estado sin equipo. El futbolista se incorporará en los próximos días a la dinámica de entrenamientos del primer equipo y será presentado oficialmente.

xerezmania.com