Tuesday, 13 April 2021

González, un ‘txuri-urdin’ campeón, en el Xerez DFC

abril 4, 2021
González, un ‘txuri-urdin’ campeón, en el Xerez DFC

La Real Sociedad se proclamó campeona de la Copa del Rey el pasado sábado en el Estadio de la Cartuja. Los donostiarras consiguieron vencer 1-0 al Athletic Club de Bilbao gracias a un gol de penalti de Mikel Oyarzabal en la segunda mitad. Fue una final histórica, ya que era la final del año pasado, que no se jugó por el Covid-19 y que se esperó un año para ver si podía ser con público. Finalmente se disputó sin aficionados en las gradas el derbi vasco más importante de la historia.

La Real Sociedad llevaba sin ganar un título desde 1987. Tras 34 años, varias generaciones de aficionados donostiarras, por fin han visto levantar un título a su equipo por primera vez. El anterior título ‘txuri-urdin’ también fue una Copa del Rey, la de 1987. En aquella plantilla estaba José Luis González, histórico portero de la Real Sociedad de aquellos años y actual entrenador de porteros del Xerez Deportivo FC. Un privilegio para la entidad xerecista, poder tener a González en el Club. Y un privilegio para Camacho, César, Borja o Marco, el poder aprender de él.

En Donostia se le recuerda como el sustituto de Arconada a partir de 1989. En aquella final del 87, González era el suplente todavía del mítico portero de la Real Sociedad. González estuvo 7 campañas en la Real Sociedad, donde disputó 154 partidos oficiales, 134 de ellos en Primera. 34 años después, la Real Sociedad vuelve a ser Campeona de la Copa del Rey, y la generación de los Oyarzabal, Remiro, Illarramendi, Zubimendi, Gorosabel, Zubeldia, Guevara o Barrenetxea cogen el relevo de la generación del 87 donde González fue partícipe.

xerezmania.com