Monday, 15/08/2022

Gianluca Simeone ya luce la camiseta del Xerez Deportivo FC: “Vengo a demostrar quien soy más allá de mi apellido”

julio 16, 2022
Gianluca Simeone ya luce la camiseta del Xerez Deportivo FC: “Vengo a demostrar quien soy más allá de mi apellido”
Comparte

Gianluca Simeone, hijo del Cholo, fue presentado el pasado viernes en González Byass como nuevo jugador del Xerez Deportivo FC. Una presentación conducida por Antonio Ruiz, periodista que cubre la información del Atlético de Madrid en Cope, y donde estuvieron presentes directivos y patrocinadores de la entidad azulina, así como Ignacio de la Calle, Juan Carlos Ramírez y Marc Domínguez.

El delantero argentino se mostró ilusionado en una presentación donde lució la nueva camiseta que utilizará el Xerez Deportivo FC para esta pretemporada. Gianluca Simeone acudió a la presentación acompañado de una parte de su familia: su novia, su madre y su tía.

El mediano de los hijos del Cholo Simeone, Gianluca, a sus 23 años, recala como nuevo delantero del Xerez Deportivo FC en una etapa “muy importante para mí. Lo voy a dejar todo hasta el último minuto. Esperemos que todos juntos con la afición vayamos para adelante”. El ariete argentino añadía que se juega mucho en este punto de su carrera en un equipo “especial y grande del cuál me han hablado muchísimo”.

Gianluca Simeone se define como “un jugador de área, un nueve, que no deja ninguna pelota por perdida y un jugador que lo va a dejar todo en cualquier momento y desde donde me toque”. Gianluca también se dirigió a la afición xerecista por primera vez como jugador azulino añadiendo que “nos apoyen como lo vienen haciendo desde siempre que me han contado y que estén muy unidos a nosotros. Me han hablado mucho de este gran club, de su gente, y la verdad es que estoy muy contento”.

Gianluca es hijo del Cholo Simeone, lleva ese apellido además en su camiseta y eso puede pesarle. Aunque el argentino aclaraba que “el nombre y el apellido no se pueden separar. Pero bueno, yo vengo acá a ser Gianluca, a demostrar quien soy más allá del apellido y quiero que todos me conozcan más por Gianluca que por mi apellido”.

Una afición la del Xerez Deportivo FC que seguro gustará a Simeone: “Me hablaron mucho de la afición, he visto mucho y la verdad que es muy lindo que al jugador la afición lo apoye. Estoy muy contento por la afición que hay en este gran club”.

También le preguntaban a Gianluca por su padre, que lógicamente no pudo asistir al acto: “Estoy con mi novia, mi madre y mi tía. Estaría bueno que hubiese estado mi padre pero está trabajando”. Unas negaciones que fueron rápidas para su fichaje: “El mister me llama, me cuenta el proyecto y tuve uno o dos días para pensarlo. Estaba decidido en como se manejan, en su juego, en el equipo, en la ciudad y en todo. No tuve mucho que pensar”.

Gianluca Simeone no se pone cifra de goles para esta temporada: “No me pongo número de goles. Lo único que quiero es que el equipo gane”. Parafraseaba Gianluca a su padre añadiendo que “como dice uno que conozco yo, hay que ir partido a partido, y llevar al Xerez a lo más alto. Me dijeron que es uno de los mejores grupos de la categoría y esperemos estar a la altura”.

Simeone jugaba en el medio y Gianluca lo hace arriba. Pero padre e hijo tienen similitudes jugando: “La garra, la intensidad y no dejar ningún balón por perdido”.

Ignacio de la Calle, Juan Carlos Ramírez y Marc Domínguez también tuvieron turno de palabra en la presentación de Gianluca Simeone. Una presentación con mucha expectación y que mediáticamente fue un ‘boom’. El presidente azulino afirmaba que “este fichaje supone muchísimo. Este club está en un momento de crecimiento. El año pasado fue de transición y este año queremos estar un poco más arriba y ver hasta dónde podemos llegar. Gianluca llega a una familia. Esta temporada queremos superar la cifra de 4.000 socios”.

Juan Carlos Ramírez aclaraba que “desde que nosotros nos pusimos a trabajar en la parcela deportiva teníamos claro que era una prioridad número uno para reforzar a nuestro equipo. Por sus características es un delantero centro nato, peleón, trabajador y que gana las primeras y segundas jugadas”. Añadía Marc Domínguez que “el futbolista lo tenía claro, que era una prioridad del mister. Es un jugador distinto al otro delantero que tenemos en la plantilla. Se pueden compenetrar”.

FOTO. Xerez Deportivo FC

xerezmania.com