Tuesday, 24/05/2022

Germán Crespo, técnico del Córdoba CF: “Sabíamos donde buscar el peligro cuando los equipos nos presionan en bloque alto”

enero 24, 2022
Germán Crespo, técnico del Córdoba CF: “Sabíamos donde buscar el peligro cuando los equipos nos presionan en bloque alto”
Comparte

Germán Crespo, técnico del Córdoba CF, atendió a los medios locales en la sala de prensa del Nuevo Arcángel tras la cómoda victoria de su equipo, 4-0, frente al Xerez Deportivo FC.

¿Qué balance hace del partido?

“Era vital salir intensos los primeros minutos. Sabíamos que el Xerez venía de un mes y algo sin competir y queríamos darle mucho ritmo. Desde el primer minuto teníamos que imponer esa velocidad porque nosotros si hemos competido, aunque fueran amistosos. Y así ha sido. Ellos salen en los primeros minutos en bloque alto y presionando nuestra salida de balón. Pero sabemos que hacer cuando los equipos vienen a presionarnos en bloque alto y sabemos donde buscar el peligro, y así ha venido el primer gol. Cuando el equipo contrario te defiende en bloque alto y tira la línea defensiva en medio campo, tenemos que aprovechar la velocidad que tenemos por bandas con Simo y Fuentes. Luego hemos intentado darle mucho ritmo, circulación, triangulaciones y movilidad. Y creo que hemos aprovechado ese bajón físico que casi todos los equipos tienen en esa segunda parte. Y más el Xerez. Cuando te tiras un mes y algo sin competir es como si vinieses de una pretemporada. Ahí hemos estado listos y lo hemos aprovechado”.

Todos los entrenadores rivales decís que el Xerez tiene equipo para estar arriba, pero no se termina de ver, ¿que crees que le falta al Xerez DFC?

“Es verdad. Y se lo había dicho a mis jugadores. A mí es un equipo que me gusta. Lo que pasa es que le está faltando algo de gol y algo más de acierto en los últimos metros. Pero luego creo que es un equipo que compite bien. Lo que pasa, claro, que cuando no empiezas bien la temporada, eso lo llevas a la espalda. Yo creo que es cuestión de que se consigan un par de resultados. A mi es un equipo que me gusta, primero porque tiene un juego valiente, tiene jugadores con velocidad en bandas. Tengo que salir en defensa de lo que he dicho, que venía sin competir, y cuando dejas de competir tanto tiempo, cuesta. Es un equipo que seguro al final de temporada, por el trabajo que tiene, por el estilo que tiene y por la calidad individual y colectiva que tiene, estará de mitad de tabla hacia arriba”.

FOTO. Córdoba CF

xerezmania.com