Monday, 15/08/2022

Germán Crespo, entrenador del Córdoba CF, tras golear al Xerez DFC: “Hemos hecho nuestro partido más completo”

septiembre 6, 2021
Germán Crespo, entrenador del Córdoba CF, tras golear al Xerez DFC: “Hemos hecho nuestro partido más completo”
Comparte

Germán Crespo, entrenador del Córdoba CF, atendió a los medios de comunicación, más de Córdoba que de Jerez, en la sala de prensa del Estadio Municipal de Chapín, tras la abultada victoria de los blanquiverdes ante el Xerez Deportivo FC:

Comienzo soñado para el Córdoba en Chapín

“Pues sí. La verdad que ha sido el partido más completo que hemos hecho. A pesar de que hemos empezado bien el partido, encajar un gol cuando habíamos tenido nosotros alguna ocasión ya clara. El equipo no se ha resentido y en el momento que hemos encajado el gol, hemos ido lo antes posible a empatar. Eso es lo que queríamos. Ser contundentes en todo lo que se haga durante 90 minutos. El equipo ha disfrutado y sacar tres puntos aquí con un buen equipo y con lo que había hecho en pretemporada, la verdad que más no se puede pedir”.

¿El equipo tuvo un cambio de actitud?

“Lo veníamos diciendo. Al final la pretemporada no tiene nada que ver con la competición. Por todo. Venir hoy aquí, como estaba el Estadio y como estaba la grada, eso al jugador lo motiva. Y eso era lo que queríamos. Salir intensos desde el primer minuto. Creo que el equipo ha dominado la primera parte y ha generado ocasiones en ambas partes. Hay que disfrutar los tres puntos”.

La jugada de la expulsión y el 1-3

“Ha sido una acción donde Simo recorta a varios jugadores dentro del área y en el momento que ellos despejan él cae en el suelo. Y ahí Manu le da una patada. Creo que le ha pillado caliente, porque es verdad que Simo había hecho buenos regates. Y ahí se ha equivocado Manu Castillo. Pero es que al final cuando Simo coge esa verticalidad que tiene y lleva la pelota en los pies, pues es complicado de parar. Y con ese penalti nos ha puesto todo mucho más de cara”.

¿Qué momento dejó más tocado al Xerez?

“Al final ha cambiado el partido. Expulsión, penalti y gol creo que les ha pesado a ellos. Pero nosotros, a pesar de que se hayan quedado con uno menos, en la primera parte hemos dominado y hemos podido incluso ponernos por delante. Durante el partido hay muchos partidos y lo hemos sabido leer desde el primer minuto. Quizás esa expulsión y ese penalti al Xerez le haya hecho mucho daño. Ya al final con la superioridad y al meter gente fresca desde el banquillo nos ha dado mucho”.

¿Esperabas una presión más alta e intensa del Xerez?

“Lo habíamos visto. Vimos el partido contra el Real Madrid Castilla y lo habíamos hablado. Alternan la presión en bloque alto con bloque medio. Lo habíamos leído y si es verdad que cuando nos han dado posibilidad de salida sobre todo con los centrales, lo hemos tenido más fácil. Lo habíamos estudiado. Ha sido más mérito nuestro que demérito del Xerez”.

xerezmania.com