Advertisement
Tuesday, 06/12/2022

Ganar al Cartagena para salir

noviembre 17, 2022
Ganar al Cartagena para salir
Comparte

El Xerez Deportivo saldrá del puesto de promoción de descenso si supera el domingo en el retorno liguero al Cartagena B, equipo con el que iguala a puntos (11), además de a goles a favor y en contra.

Los cartageneros también han marcado 8 tantos y encajado 11, pero han ganado un partido más que los xerecistas -3 en lugar de 2-. En cambio, han perdido 5 encuentros, por los tres de los azulinos.

En sus tres últimos envites han tenido todos los resultados posibles, con triunfo en la anterior jornada ante el Sevilla Atlético (1-0), derrota frente al Recreativo de Huelva la semana precedente (1-0) y empate contra el Mar Menor (1-1).

Fuera de casa han perdido cuatro partidos y ganado uno, en casa del filial del Granada (1-2).

El entrenador del filial cartagenero es José Manuel Aguilar, que en su etapa de futbolista jugó en Segunda División en el Racing de Santander, Mérida, Real Murcia, Ciudad de Murcia y Lorca.

Con un pobre balance goleador, su máximo artillero es el centrocampista Castillo, con dos dianas.

En el filial del Cartagena hay quince futbolistas que han debutado en categoría superior, diez de ellos en Segunda División aunque con una participación testimonial.

El jugador con mayor trayectoria es el delantero venezolano De Santis, cedido por el Boavista portugués, con el que ya ha jugado 16 partidos y anotado 2 goles en la Primera División lusa.

En la imagen, Aguilar da instrucciones a sus jugadores en un entrenamiento. Foto: FC Cartagena

xerezmania.com