Saturday, 13/08/2022

Francis renueva una temporada más al frente del Xerez B

junio 3, 2022
Francis renueva una temporada más al frente del Xerez B
Comparte

El Xerez Deportivo FC ha alcanzado un acuerdo con Francisco Jesús Pérez Malia, Francis, (Barbate, 17 de diciembre de 1981) para que continúe siendo entrenador del Xerez B un año más en Primera División Andaluza. El preparador xerecista, que llegó al club en la temporada 18-19, ha tenido grandes logros durante estas cinco temporadas. Este año ha logrado llegar a la semifinal del play-off de ascenso a División de Honor, donde cayó eliminado frente al UD Algaida.

Desde la creación del filial, Francis ha venido trabajando con un gran número de jugadores a los que ha ido formando, muchos de ellos siendo participes de la dinámica de entrenamiento diaria del primer equipo y algunos partidos oficiales. Previamente, el técnico del Xerez B dirigió al Cadete A y fue segundo entrenador de Josu Uribe durante la preparación del play-off de ascenso a Segunda B disputado en Marbella frente al Lucena.

Francis guiará de nuevo, otro año más, al Xerez B en Primera Andaluza. Cada temporada, el filial xerecista compite de la mejor manera y nutre a su vez al primer equipo. No se imaginaba ni planteaba Francis estar tanto tiempo: “No te marcas hacer una carrera larga o corta, si no estar centrado en esa temporada y en ese año. Planificarlo bien y hacer un buen año. Y al final lo demás viene solo. Lo más importante es estar a gusto”.

A Francis le ilusiona mucho este proyecto: “Me ilusiona todo. La verdad es que te motiva e ilusiona todo ya que estamos en un club que está en Segunda RFEF y que está creciendo poco a poco. Y que quiere ir a más. Ese es el gen que tenemos que tener todos”.

Francis ya marca los próximos retos para el Xerez B: “Planificar la temporada e intentar hacer de nuevo un buen equipo para competir y estar peleando ahí arriba, que es lo que todos queremos. Y como todos los años, con mucha ilusión y ganas”.

Una mejora constante en cada temporada: “No te sabría decir pero al final esto es un aprendizaje constante. Pero no solamente para los que empiezan. También para los que llevan 20 o 30 años. Es un mundo donde no dejamos de aprender. Pero hay que tener claro tus ideas, lo que quieres y lo que transmites. Eso es bastante importante y lo tenemos claro”.

FOTO. Xerez Deportivo FC

xerezmania.com