Advertisement
Saturday, 26/11/2022

Francis, noveno entrenador que debuta

octubre 29, 2022
Francis, noveno entrenador que debuta
Comparte

El barbateño Francis es el noveno entrenador que dirige al Xerez Deportivo FC desde su fundación.

Francis, que este sábado se ha estrenado como técnico xerecista en el partido del Grupo IV de Segunda RFEF ante el Ejido, integra una lista que se inició con el jerezano Carlos Orúe en 2013, logrando dos ascensos en dos temporadas.

Tras Orúe, la relación de entrenadores del primer equipo prosigue con el argentino Dani Pendín, que consiguió un ascenso en la campaña 2015-16 y fue destituido a la siguiente. Esa campaña (2016-17) la completaron el isleño Juan Antonio Sánchez Franzón y el también jerezano Juan Luis Aguilocho.

Posteriormente, han dirigido al club el sevillano Pepe Masegosa, con ascenso en la 2017-2018 y cese en la siguiente; y esa misma temporada el albaceteño García Tébar, que también comenzó la 2019-2020, sin acabarla al presentar la dimisión.

Le sustituyó el asturiano Josu Uribe (2019-20), que llevó al equipo a disputar la fase de ascenso a la extinta Segunda B, siendo eliminados en semifinales.

El jerezano José Manuel Pérez Herrera ha sido entrenador desde 2020 con dos temporadas completas, en las que logró un ascenso a la categoría actual y una permanencia, hasta su destitución el pasado lunes.

Foto: Archivo

xerezmania.com