Thursday, 28/10/2021

Francis, entrenador del Xerez B, analiza la primera derrota del filial azulino en la fase de ascenso: “Estaremos peleando hasta el final”

abril 25, 2021
Francis, entrenador del Xerez B, analiza la primera derrota del filial azulino en la fase de ascenso: “Estaremos peleando hasta el final”
Comparte

Francis, entrenador del Xerez B, atendió a Xerezmanía en exclusiva tras la derrota del filial azulino en La Granja frente al Tesorillo (1-3). Fueron muchos aspectos los que influyeron en una derrota dura para los azulinos que pierden el liderato tras su primera derrota en la fase de ascenso y como locales en toda la temporada: “Al final por todo, porque no ha sido nuestro mejor partido. Estamos en un momento donde es clave no fallar y sobre todo aquí en casa. En el primer tiempo, las tres únicas veces que han llegado han sido los tres goles. Al final esto también es fútbol y hay que seguir corrigiendo. Quedan todavía tres partidos y ahora toca corregir, descansar y preparar el siguiente partido en Chiclana”.

El aspecto moral en el descanso estaba tocado con un marcador adverso: “Cuando te vas al descanso 1-3 perdiendo, siempre es duro y es porque se han producido errores. Pero al final esto también es fútbol. Hemos intentado corregir tres cositas y hablar un poco de cómo le podíamos crear peligro a ellos. Creo que lo hemos intentado pero si es verdad que nos ha faltado la chispa de otras veces”.

Al filial azulino se le vio demasiado precipitado en cada acción en la segunda mitad con 1-3 abajo en el marcador: “Al final estos son los típicos partidos que quieres empatar antes de meter el segundo en este caso. Si es cierto que en muchas ocasiones nos hemos precipitado, a ellos también hay que darle la virtud de estar muy bien atrás, todo cerraditos y acumulando mucha gente. Y eso también ha hecho que nos cueste un poco entrar por el medio. Son una serie de cosas que pasan en los partidos y hay que corregir cosas”.

El Xerez B ya no depende de si mismo y tiene al Jerez Industrial por delante: “Si, pero bueno, es un partido. Y quedan tres. En este caso creo recordar también que al Jerez Industrial le quedan dos fuera también. Tienen muy buen equipo pero al final hemos visto como Tesorillo ha competido y seguro que tanto Chiclana como Guadiaro lo harán. Creo que hasta el final estaremos peleando. Centrarnos en el siguiente partido e intentar ganar los tres puntos en un campo complicado”.

xerezmania.com