Saturday, 23/10/2021

Fran Ávila no renueva y se marcha del Xerez DFC

junio 29, 2021
Fran Ávila no renueva y se marcha del Xerez DFC
Comparte

Tras tres renovaciones oficiales y un nuevo fichaje, el Xerez Deportivo FC ha anunciado en la mañana de este martes su séptima baja para la temporada 21/22. A diferencia de las anteriores, ésta no es un descarte. Pérez Herrera contaba con Fran Ávila para competir en Segunda RFEF, como no podía ser de otra manera, y el lateral izquierdo tenía una propuesta de renovación encima de la mesa. Finalmente, Fran Ávila y el Xerez DFC no han llegado a un acuerdo, y el futbolista de Lora se marcha de la entidad azulina.

Fran Ávila ha sido durante estas dos temporadas uno de los mejores lateral izquierdos de Tercera, si no el mejor. Su rendimiento ha sido influyente y determinante en el devenir de los acontecimientos con el ascenso final. Pérez Herrera contaba con él y la afición lo quería, ya que se ha ganado su corazón con su entrega y su juego, y porque es fantástico lateral zurdo. Pocos habrá en el mercado a ese nivel. Pero Fran finalmente no ha aceptado la renovación del Xerez DFC y no se ha llegado a un acuerdo.

Ya lo dijimos en estas líneas la semana pasada, que de todas las renovaciones pendientes, la de Fran Ávila era la más complicada. Y es una baja que se veía venir. El San Roque de Lepe, donde ya jugó Fran en las temporadas 14/15, 16/17 y 17/18, estaba detrás del lateral y su oferta era mucho mejor económicamente hablando. Todo apunta a que el motivo de la no renovación de Fran, es haber acertado esa gran oferta del Lepe. En ese caso, Ávila volverá a Chapín pero como aurinegro.

Fran Ávila se marcha del Xerez Deportivo FC tras dos temporadas de gran nivel. En esta campaña con el ascenso conseguido ha disputado 25 partidos, 21 desde el inicio, con 1.863 minutos. Sus carreras por el costado izquierdo y sus innumerables pases de gol u ocasiones de gol, siempre levantaron del asiento al respetable de Chapín. La temporada anterior jugó 24 partidos, todos de titular, con 2.111 minutos. Esta temporada tuvo un momento de mala forma y Beni le quitó el puesto.

El propio Beni, si se queda, podría hacerse con el puesto de titular en el lateral izquierdo del Xerez Deportivo FC. Un sueño para él como canterano. Aunque llegue otro lateral izquierdo, que debe de llegar, Beni parte como favorito para ganarse ese puesto como ya hizo durante algunos partidos de la temporada pasada rindiendo a buen nivel.

xerezmania.com