Thursday, 18/08/2022

Fotogalería del histórico Xerez Deportivo FC 1-2 CD Leganés de Copa del Rey

diciembre 3, 2021
Fotogalería del histórico Xerez Deportivo FC 1-2 CD Leganés de Copa del Rey
Comparte

El Xerez Deportivo FC cayó eliminado de la Copa del Rey el pasado jueves por la noche tras perder en el Estadio Municipal Chapín (1-2) frente al CD Leganés, equipo que milita en Segunda División. Pero los azulinos cayeron con honores, dando una gran imagen, mereciendo más y demostrando que tienen potencial para mucho más de cara a la Liga.

La primera mitad fue igualada con alternativas para ambos conjuntos. El CD Leganés empezó mejor y César tuvo que hacer varias paradas de mucho mérito. Poco a poco el Xerez Deportivo FC fue entrando en el partido para igualar la contienda en cuanto a fuerzas y empezar a crear peligro con varios tiros a puerta de Bello y Rueda, y alguno más que se marchaba alto de Baeza. Pero en el tiempo de extra antes del descanso llegó el 0-1, obra de Naim, a pase de Sabin Merino tras una buena contra.

Ya en la segunda parte, el Xerez Deportivo FC fue muy superior al CD Leganés. A los cinco minutos, un disparo de Brando tocó en la mano de Tarín y el colegiado canario pitó pena máxima. El penalti lo transformó Antonio Bello para hacer soñar al xerecismo, para empatar el partido y para anotar el primer gol del Xerez Deportivo FC en la Copa del Rey. El Xerez no dejó salir a los pepineros de su campo, únicamente para contras aisladas sin peligro, y puso en apuros la portería de Riesgo. Pero en el 87 anotó Doukouré en la única ocasión visitante del segundo acto tras una jugada ensayada a balón parado. En el 90 perdonó Pepe Sainz el que pudo ser el empate. La afición xerecista en Chapín se dejó el alma animando y acabó muy orgullosa del partido de los suyos sobre el verde. La gesta había estado cerca.

Fotogalería realizada por Dani Rego

xerezmania.com