
El Xerez Deportivo FC cayó eliminado de la Copa del Rey el pasado jueves por la noche tras perder en el Estadio Municipal Chapín (1-2) frente al CD Leganés, equipo que milita en Segunda División. Pero los azulinos cayeron con honores, dando una gran imagen, mereciendo más y demostrando que tienen potencial para mucho más de cara a la Liga.
La primera mitad fue igualada con alternativas para ambos conjuntos. El CD Leganés empezó mejor y César tuvo que hacer varias paradas de mucho mérito. Poco a poco el Xerez Deportivo FC fue entrando en el partido para igualar la contienda en cuanto a fuerzas y empezar a crear peligro con varios tiros a puerta de Bello y Rueda, y alguno más que se marchaba alto de Baeza. Pero en el tiempo de extra antes del descanso llegó el 0-1, obra de Naim, a pase de Sabin Merino tras una buena contra.
Ya en la segunda parte, el Xerez Deportivo FC fue muy superior al CD Leganés. A los cinco minutos, un disparo de Brando tocó en la mano de Tarín y el colegiado canario pitó pena máxima. El penalti lo transformó Antonio Bello para hacer soñar al xerecismo, para empatar el partido y para anotar el primer gol del Xerez Deportivo FC en la Copa del Rey. El Xerez no dejó salir a los pepineros de su campo, únicamente para contras aisladas sin peligro, y puso en apuros la portería de Riesgo. Pero en el 87 anotó Doukouré en la única ocasión visitante del segundo acto tras una jugada ensayada a balón parado. En el 90 perdonó Pepe Sainz el que pudo ser el empate. La afición xerecista en Chapín se dejó el alma animando y acabó muy orgullosa del partido de los suyos sobre el verde. La gesta había estado cerca.
Fotogalería realizada por Dani Rego











































