Tuesday, 07/12/2021

Footters se hace con los derechos audiovisuales de la Primera RFEF por 8 millones de euros anuales por tres temporadas

agosto 17, 2021
Footters se hace con los derechos audiovisuales de la Primera RFEF por 8 millones de euros anuales por tres temporadas
Comparte

En la mañana de este martes se ha producido una reunión en la Real Federación Española de Fútbol entre la RFEF y los presidentes de los 40 Clubes de la Primera RFEF, nueva categoría del fútbol español, con Luis Rubiales a la cabeza. Una reunión bastante larga que ha durado alrededor de tres horas y media.

Dicha reunión se ha dividido en dos partes. La primera, que prácticamente ha durado una hora y media, se ha dedicado a hablar del acuerdo de la Liga con CVC, que perjudicará a los Clubes de Primera RFEF y a la RFEF, y que Rubiales ha denominado como el acuerdo del bochorno. La segunda parte se ha dedicado a hablar de los derechos de televisión, anunciar el ganador, que será Footters, y para votar la forma en la que se repartirá el dinero entre los clubes.

En la segunda parte de la reunión, la que más le interesaba a los clubes allí presentes, se ha podido saber una noticia muy demandada. La venta de los derechos de televisión de la nueva categoría. Finalmente, Footters se ha hecho con los derechos audiovisuales de Primera RFEF y será la plataforma que emita los partidos de esta categoría, así como pasará con el 90% de la Segunda RFEF.

El volumen total de la venta de derechos de Primera RFEF es de algo más de 9 millones de euros anuales (9.490.000). Unos 8 millones (8.330.000) por derechos de televisión y 1.160.000 euros por betting. La media lineal de reparto entre los 40 Clubes es de 237.250 euros.

La Plataforma Footers, que también ofrecerá Segunda RFEF y Tercera RFEF entre otras cosas, ha pagado 8.330.000 millones de euros anuales en un acuerdo por tres temporadas. Los 40 Clubes participantes votaron la opción tres de reparto de esos derechos, que consiste en lo siguiente. El 40% será fijo e igualitario para todos. El 30% irá repartido en cuestión de los puntos obtenidos. El 20% dependerá de la audiencia obtenida a final de temporada. Y el 10% será por incentivo de cantera. El primer pago a los clubes será a finales de septiembre.

Sumando la venta de los derechos televisivos y las ayudas de la RFEF, los clubes de Primera RFEF recibirán unos 365.000 euros de media por club. En ayudas, la RFEF ofrece 76.000 euros. Además, ofrecerá hasta 61.000 euros por activos de patrocinio.

xerezmania.com