Advertisement
Friday, 02/12/2022

Fin a la primera vuelta en el grupo cuarto de Segunda RFEF sin el Xerez Deportivo FC

Fin a la primera vuelta en el grupo cuarto de Segunda RFEF sin el Xerez Deportivo FC
Comparte

La primera vuelta en el grupo cuarto de Segunda RFEF llegó a su fin el pasado domingo con la última jornada de la primera parte del campeonato y con el primer partido del nuevo año. Aunque terminó a falta de dos partidos, el Mensajero vs Panadería Pulido y el San Roque de Lepe vs Xerez Deportivo FC, ambos aplazados. El primero hace más de un mes a causa del volcán de La Palma y el segundo esta misma semana a causa del Covid.

Finalizó la primera vuelta en el grupo cuarto de Segunda RFEF sin el Xerez Deportivo FC este domingo. Los azulinos no jugaron su partido que estaba previsto para este domingo en Lepe por culpa del Covid. El cuadro onubense presentó 9 casos positivos el sábado por la mañana y la RFEF decidió aplazarlo por la tarde a pesar de lo que dice el reglamento.

El Xerez Deportivo FC, con un partido menos que el resto, termina la primera vuelta fuera de los puestos de descenso con 21 puntos por el momento. Un punto por encima del playout y dos puntos por encima del descenso. Si ganase en Lepe podría terminar la primera vuelta con 24 puntos, octavo y a cuatro puntos de los playoffs.

La jornada al completo, a excepción del encuentro en Lepe, se disputó este domingo 9 de enero con absoluta normalidad. El Córdoba sigue líder y termina como campeón de invierno con 40 puntos (siete más que el segundo) tras golear al Vélez por 4-1. Los malagueños terminan la primera vuelta con 26 puntos, sextos, a solamente dos puntos del playoffs.

El Cacereño volvió a ganar y acumula cuatro victorias consecutivas. Los extremeños terminan la primera parte del campeonato segundos y con 33 puntos tras vencer al Ceuta por 2-0. Los caballas, por su parte, siguen en playoffs, quintos, con 28 puntos. El tercer clasificado es el Villanovense con 31 puntos tras golear al San Mateo por 6-0. Los canarios son colistas en solitario con 7 puntos.

El Coria también tiene 31 puntos y sigue cuarto tras ganar en campo del Mensajero por 0-1. Los de La Palma siguen en descenso con 17 puntos. El Montijo perdió en campo del Tamaraceite (2-1) y se mantiene con 26 puntos en séptima posición. Los canarios son antepenúltimos con 13 puntos. El Mérida es octavo con 23 puntos tras vencer a Las Palmas Atlético en el Romano. El filial amarillo está en descenso con 19 puntos.

El Don Benito también ganó (1-3) en campo del San Fernando. Los extremeños tienen 21 puntos y están empatados en la tabla con San Roque y Xerez. El San Fernando es penúltimo con 11 puntos. Y por último, Antequera y Cádiz B empataron a uno. Los primeros están en playout con 20 puntos y el filial cadista tiene también 21 puntos.

FOTO: Córdoba CF

xerezmania.com