Wednesday, 12/05/2021

La fase de ascenso, a un paso de echar el freno con los positivos en Lucena y Xerez DFC

abril 12, 2021
La fase de ascenso, a un paso de echar el freno con los positivos en Lucena y Xerez DFC
Comparte

¿Debe la RFAF paralizar la competición viendo las circunstancias? Esa es la pregunta que todos se hacen ahora mismo. Ya lo afirmó José Juan Romero, técnico del Ceuta, el pasado sábado, que había que parar la competición para no adulterar la competición. Pérez Herrera, técnico del Xerez DFC, se unió a estas declaraciones afirmando que es una posibilidad y que la competición quedaba adulterada. Diego Caro, técnico del Salerm Puente Genil, más de lo mismo.

La pelota está en el tejado de la RFAF. Tras el positivo Covid en el Ciudad de Lucena y a la espera de nuevos tests, esta mañana han aparecido dos nuevos casos positivos en el Xerez Deportivo FC. Con esta situación, la disputa del partido entre ambos equipos el miércoles parece una quimera. Si la jornada intersemanal sigue su curso, nos podríamos plantar en el próximo fin de semana con Ciudad de Lucena con dos partidos menos que el resto y el Xerez DFC con uno menos, al igual que el Xerez CD SAD. Una situación que adulteraría la fase de ascenso por completo. Saber lo que ha hecho el rival o seguir jugando sin saber lo que ha hecho tu rival, no sería justo.

La RFAF ahora debe tomar una decisión primero sobre el partido del miércoles entre Ciudad de Lucena y Xerez DFC. Aplazar o no. Aunque todo huele a lo primero. La decisión se iba a tomar hoy, pero con el nuevo escenario, la decisión podría esperar a mañana. La segunda decisión que debe tomar el organismo andaluz es si aplazar la jornada intersemanal o no. Frenar la fase de ascenso hasta que la situación se estabilice para que todos los equipos compitan en igualdad de condiciones y al mismo tiempo. Se avecinan curvas.

xerezmania.com