Advertisement
Saturday, 26/11/2022

Faltan cuatro jornadas y el Xerez Deportivo FC está más cerca de los playoff que del descenso

Faltan cuatro jornadas y el Xerez Deportivo FC está más cerca de los playoff que del descenso
Comparte

Faltan cuatro jornadas para terminar la Liga en el grupo IV de Segunda RFEF y el Xerez Deportivo FC está más cerca de los puestos de playoff que del playout y el descenso directo. La gran racha de ocho partidos consecutivos sumando y las últimas dos victorias seguidas han permitido que los de Pérez Herrera estén ahora a 5 puntos del playoff, a 8 del playout y a 9 del descenso directo con la permanencia casi amarrada.

Una vez se consiga la permanencia, aspecto cada vez más probable, y que podría hacerse realidad este próximo fin de semana o el siguiente, la pregunta es clara. ¿Puede soñar el Xerez Deportivo FC con algo más esta misma temporada?

Quedan 12 puntos en juego y los xerecistas están a cinco puntos del playoff de ascenso. Aunque es verdad que por delante tiene a cinco equipos, incluido el Villanovense, equipo que ocupa actualmente la quinta plaza. Hay varios duelos directos entre ellos y las posibilidades están ahí. Unas posibilidades que han aparecido gracias a los ocho partidos consecutivos sumando y las dos últimas victorias ante Don Benito y Tamaraceite. Los empates en casa frente a Vélez y Coria, dos equipos que están por delante de los xerecistas, son lo único que frena una escalada que podría haber sido mayor a estas alturas. Pero quedan cuatro jornadas.

Es cierto, que haciendo cábalas y sacando la calculadora, el Xerez Deportivo FC podría ganar las cuatro jornadas que restan y no meterse en playoff. Y eso sucede porque no depende de si mismo. Y eso lo tiene claro la afición xerecista. Son cinco puntos pero con muchos equipos por delante. Por lo tanto, claro que puede soñar pero sabiendo de la gran dificultad a falta de muy pocos puntos por disputarse.

El Villanovense ocupa la última plaza de playoff y tiene 46 puntos. Por detrás están Vélez con 45, Coria y Montijo con 44, San Roque de Lepe con 42 y Xerez con 41. A los azulinos le queda visitar Maspalomas y Antequera y recibir a Mensajero y San Roque.

El Villanovense tiene que visitar Montijo, Mérida y San Mateo. Y recibe a Las Palmas Atlético.

El Vélez tiene que visitar al Mensajero y al San Roque. Y recibir al Antequera y Córdoba.

El Coria tiene que visitar al Don Benito y al San Fernando. Y recibe al Tamaraceite y al Mensajero.

El Montijo tiene que visitar al Don Benito y al Mérida. Y recibe al Villanovense y al Tamaraceite.

El San Roque de Lepe tiene que visitar al Ceuta y al Xerez. Y recibe al San Mateo y al Vélez.

FOTO. Teresa Salas

xerezmania.com