Tuesday, 07/12/2021

Fallece el joven piloto Dean Berta Viñales tras sufrir un grave accidente en el Circuito de Jerez

septiembre 25, 2021
Fallece el joven piloto Dean Berta Viñales tras sufrir un grave accidente en el Circuito de Jerez
Comparte

La noticia que nadie quiere dar. La más triste. Otro accidente mortal sacude de manera trágica al mundo del motociclismo. El joven piloto, de solamente 15 años, Dean Berta Viñales ha fallecido tras sufrir un grave accidente en el Circuito de Jerez mientras disputaba el Mundial de SSP300 de Superbike.

Dean Berta Viñales, piloto de 15 años, y primo del campeón del Mundo, Maverick Viñales, ha fallecido en la tarde de este domingo en Jerez de la Frontera tras una caída múltiple en el último tramo de la carrera de Supersport300 que disputaba en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto.

El piloto español sufrió graves lesiones en la cabeza y el tórax. Los vehículos médicos llegaron al lugar de inmediato y el piloto fue atendido en pista, en ambulancia y en el Centro Médico del circuito. Pese a los mejores esfuerzos del personal médico del circuito, el Centro Médico anunciaba a las 15:11 horas el triste fallecimiento del joven piloto. La gravedad del accidente provocó que rápidamente se sacara la bandera roja y la carrera se terminara a tres vueltas del final.

El Ayuntamiento de Jerez ha trasladado sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros del joven piloto fallecido:

FOTO. DAZN.

xerezmania.com