Wednesday, 12/05/2021

Fabio Quartararo logra la pole en MotoGP para el Gran Premio de España en Jerez

mayo 1, 2021
Fabio Quartararo logra la pole en MotoGP para el Gran Premio de España en Jerez
Comparte

Fabio Quartararo logra su segunda pole del año en el Gran Premio de España. El piloto francés de Yamaha, actual líder del Mundial, ya logró vencer en Jerez en las dos carreras del año pasado y tiene la ambición de repetir en este 2021 siendo el más rápido sobre el trazado jerezano en la jornada matinal de este sábado. Mañana domingo será la carrera con Morbidelli saliendo en segunda posición y Miller en tercera. El primer español saldrá en séptima posición y será Maverick Viñales.

Es la cuarta pole que consigue Quartararo en Jerez y al final de la clasificación afirmaba en DAZN que “la última vuelta ha sido una de las que más he estado al límite. Pensaba que me iba a caer” en perfecto español. Por otro lado, los pilotos españoles Pole Espargaró y Marc Márquez no consiguieron entrar en la Q2 y saldrán en decimotercera posición y decimocuarta posición respectivamente en el Gran Premio de España sobre el Circuito de Jerez. Además, ambos sufrieron dos severas caídas que gracias a Dios quedaron en sustos.

La pole en Moto3 sobre el Circuito de Jerez-Ángel Nieto para el Gran Premio de España se la ha llevado Tatsuki Suzuki, su tercera. Jeremy Alcoba saldrá segundo tras empezar desde la Q1. En Moto 2, el más rápido este sábado ha sido Remy Gardner, que se lleva su primera pole de la temporada con un récord de vueltas de todos los tiempos, rodando en 1:40:667 sobre el trazado jerezano. Raúl Fernández saldrá cuarto.

xerezmania.com