Advertisement
Saturday, 26/11/2022

Fabian Burdenski ya luce el azul del Xerez Deportivo FC: “Me encanta el fútbol español”

Fabian Burdenski ya luce el azul del Xerez Deportivo FC: “Me encanta el fútbol español”
Comparte

Fabian Burdenski, jugador alemán y nuevo futbolista del Xerez Deportivo FC, ha sido presentado de manera oficial este lunes en González Byass. Junto a él han estado presentes Ignacio de la Calle y Juan Carlos Ramírez.

Comenzaba el presidente azulino, Ignacio de la Calle, afirmando que “si el viernes presentábamos una saga como la de los Simeone, hoy presentamos un jugador de la saga Burdenski. Tanto su padre como su abuelo jugaron en Alemania, fueron jugadores de fútbol profesional y participaron ambos con la Selección germana”.

Juan Carlos Ramírez añadía que Fabian procede del “FSV Frankfurt de de la cuarta alemana. Es un jugador que puede jugar de seis, de ocho, con una gran capacidad física y con gran envergadura. Es un futbolista de área a área, buen recuperador y con una capacidad técnica aceptable en su juego. Es un jugador que se formó en la cantera del Werner Bremen y del Wisla Cracovia. Esperemos que nos aporte mucho a esta plantilla tan ilusionante que estamos formando”.

El jugador alemán, ya presentado como azulino, afirmaba en sus primeras palabras como xerecista que “contacté con el Xerez a través de contactos de amigos en España. Me encanta el fútbol español y el Xerez Deportivo es un gran club con mucho potencial. Todavía no sé que diferencias encontraré entre el fútbol alemán y el fútbol español, pero seguro que habrá pequeñas diferencias, aunque el fútbol es fútbol”. Fabian Burdenski se definía como un futbolista que siempre lo da todo, que siempre quiere ganar y ayudando con su experiencia al club.

Juan Carlos Ramírez fue preguntado también acerca de como surgió este fichaje de Fabian por el Xerez Deportivo FC, ya que era una incógnita que muchos socios se preguntaban: “Es un futbolista que nos lo ofrecen después de muchos ofrecimientos. Hacemos un seguimiento, hacemos un informe y creemos oportuno que es un jugador ideal para reforzar nuestra plantilla. Y no hay más”.

FOTO. Xerez Deportivo FC

xerezmania.com