Tuesday, 07/12/2021

Exhibición de la afición del Xerez Deportivo FC en Mérida

septiembre 27, 2021
Exhibición de la afición del Xerez Deportivo FC en Mérida
Comparte

El xerecismo volvió a vivir una fiesta en su segundo desplazamiento de la temporada. Unos 250, aproximadamente, aficionados xerecistas se desplazaron desde Jerez de la Frontera a Mérida. Unos pasaron dos noches, otros una y otros viajaron en el mismo día del partido. En la grada, la mayoría estuvieron presentes en Fondo Norte y otros varios repartidos por la grada de Tribuna del Estadio Romano José Fouto. La afición del Xerez Deportivo FC volvió a dar una nueva exhibición de animación y fiesta del fútbol.

El Xerez Deportivo FC disputó el pasado domingo su segundo partido fuera de casa. Los dos en Extremadura. Cáceres ya fue una fiesta azulina, pero el desplazamiento a Mérida fue más numeroso. La fecha (puente festivo en viernes) y la cercanía (una hora menos de trayecto) ayudaban mucho más. Varios aficionados xerecistas ya llenaron las calles de Mérida de azulino desde el viernes a mediodía. Otros varios llegaron el sábado para pasar solamente una noche. Y el resto viajó el mismo domingo. Algunos incluso hicieron noche el mismo domingo.

Hay historias para dar y regalar de cada uno de los xerecistas que se desplazaron a Mérida, para reflejar el amor incondicional de esta afición, dueña de su club, por unos colores. Hubo un aficionado que solamente durmió cuatro horas (separadas en dos y dos) por trabajo y que se plantó el domingo en Mérida desde por la mañana. Otro, que por trabajo no podía salir por la mañana, cogió el coche a mediodía y se plantó en el Estadio Romano para apoyar a su equipo. Historias de todos los colores que Xerezmanía, presente en Mérida, pudo presenciar y reflejar, contando minuto a minuto en redes sociales como estaba disfrutando la afición, que llenó el centro de Mérida de camisetas azules.

Uno de los momentos más esperados y especiales de la jornada en Mérida fue la foto en el Templo de Diana. Una gran mayoría de aficionados xerecistas respondió a la quedada organizada por Xerezmanía para reflejar una instantánea que quedará para la historia del Xerez Deportivo FC. El primer desplazamiento a Mérida reflejado en una foto impresionante. Más de 70 xerecistas se dieron cita en pleno centro de Mérida. Los ciudadanos locales alucinaban ante el colorido azulino, que disfrutaba con esta bonita congregación cantando y calentando las gargantas. El detalle con tantos niños al frente de la foto fue uno de los más especiales. El futuro.

Ya dentro del Estadio Romano José Fouto, la mayoría de la afición del Xerez Deportivo FC se colocó en la grada de Fondo Norte. Otros varios estaban ubicados en Tribuna. Ya con la presencia del Kolectivo Sur, que viajó el mismo domingo en autobús, la afición del Xerez Deportivo FC volvió a dar una nueva exhibición en la grada como ya hizo en Cáceres. En varios momentos, solamente se escuchaba, y mucho más fuerte, a los azulinos.

El momento más álgido en la grada fue en los instantes finales de la primera mitad y de la segunda mitad con toda la grada de pié, saltando, animando y cantando, para dar todo el aliento posible a su equipo. Lo destacó Pérez Herrera al final del partido, que fue un apoyo trascendental. La afición del Xerez Deportivo FC dio una exhibición de animación disfrutando del partido como si fuese una fiesta. Una fiesta de fútbol y de xerecismo, disfrutando en una gran ciudad como Mérida y en un gran Estadio como el Romano.

Mientras tanto, en Jerez de la Frontera, una buena parte de la afición del Xerez Deportivo FC se congregó en el Bar-Cafetería Xerez para ver y disfrutar del partido a través de la pequeña pantalla. Se animó y se cantó para dar ánimo al equipo desde Jerez y el aliento también llegó hasta Mérida.

“Otra vez mi Xerez, otra vez vengo a verte, otra vez con los míos, otra vez con mi gente, hasta el día que muera yo estaré en esta grada, que yo no cumplo años cumplo temporadas”

Esta canción levantó al xerecismo de sus asientos en Cáceres y lo volvió a hacer en Mérida. Una canción que se está convirtiendo en la canción de los desplazamientos esta temporada y que refleja perfectamente lo vivido el pasado domingo en el Estadio Romano. Porque en esta afición todos son uno, porque otra vez en masa acudieron más de 200 personas a ver su Xerez y porque otra vez, tras la Pandemia sufrida, volvieron a estar juntos, con su gente, con los suyos, disfrutando en la grada.

FOTO. Teresa Salas

xerezmania.com