Saturday, 20/08/2022

Exclusiva | El Xerez Deportivo FC baraja hasta cuatro bajas en enero

diciembre 24, 2021
Exclusiva | El Xerez Deportivo FC baraja hasta cuatro bajas en enero
Comparte

El 2021 está llegando a su fin. Estamos en plenas vacaciones de Navidad, con los jugadores desconectando, y queda apenas una semana de mes de diciembre. Con la entrada del 2022 en enero se abre también el mercado de fichajes, una oportunidad para que los equipos se puedan reforzar de cara a la segunda vuelta del campeonato.

La pregunta que desde hace meses se hacía el xerecismo, es si el Xerez Deportivo FC iba a acudir a este mercado de fichajes. Y la respuesta ya casi todo el mundo la tiene clara. Ya lo afirmó Ignacio de la Calle, presidente del Xerez Deportivo FC, en exclusiva en ‘Tu Grada’ de Xerezmanía: “Si hay fondos, a nadie le amarga un dulce”. Y la respuesta es clara. Hay fondos disponibles y la entidad azulina se reforzará en el mercado de invierno, de cara a una segunda vuelta muy importante en Segunda RFEF.

Pero para que el Xerez Deportivo FC pueda hacer fichajes, tienen que salir jugadores. Ley de vida, sobre todo en estas categorías. La entidad azulina, con Pérez Herrera a la cabeza, que desde esta temporada es el Manager General, barajan hasta cuatro bajas en este mercado. Hasta cuatro jugadores azulinos de la primera plantilla podrían salir este enero. Todas las bajas serían de jugadores recién llegados el pasado verano. Las posiciones de lateral izquierdo, central, mediocentro y extremo son las que podrían verse modificadas. El día 27 vuelve la plantilla al trabajo y a partir de ese día podríamos empezar a tener noticias oficiales.

Para que entren nuevos futbolistas, antes tienen que salir. Si terminan saliendo tres o cuatro jugadores de la actual plantilla del Xerez Deportivo FC, la entidad azulina estaría barajando la opción de traer dos nuevos futbolistas. Las posiciones de delantero y lateral izquierdo, en un principio, serían las opciones a reforzar en este mercado que está a punto de abrirse. El contador ya está en marcha. Tic tac.

FOTO: Teresa Salas

xerezmania.com