Wednesday, 10/08/2022

Exclusiva: El Xerez Deportivo FC ‘abandona’ a Marcelo Villaça

junio 15, 2022
Exclusiva: El Xerez Deportivo FC ‘abandona’ a Marcelo Villaça
Comparte

La rueda de prensa de la parcela deportiva este miércoles terminaba con estas declaraciones: “Desde aquí queremos mandarle ánimo a Marcelo tras su operación. Le deseamos mucha fuerza y el club le ayudará en todo lo posible. Es un jugador de club y esperamos que se recupere lo antes posible para estar con nosotros”. “El club le ayudará”. Esa frase no es cierta. La realidad es otra y aquí la vamos a contar.

El trato del Xerez Deportivo FC a Marcelo Villaça está siendo pésimo y no acorde con los valores de esta entidad de fútbol popular. Y más cuando hablamos de la figura de Marcelo, con cuatro temporadas en el club, una figura que va más allá de lo plenamente futbolístico y segundo capitán de la plantilla. La actitud del club en este tema deja mucho que desear. Para nada lo está ayudando tras su operación. Se puede decir perfectamente que ha “abandonado” a Marcelo en su recuperación.

El pasado 27 de marzo, Marcelo Villaça cayó lesionado frente al Cádiz B tras una temporada que ha sido un calvario para el lateral. Tras muchas semanas de incertidumbre sin saber la lesión que realmente tenía, Marcelo termina acudiendo a una clínica privada para saber el alcance real de su operación. Tenía el ligamento cruzado roto. Y de hecho había estado jugando así. El pasado 1 de junio se opera. También lo paga el propio Marcelo. No el club. Hay que recordar que Marcelo se lesiona jugando con la camiseta del Xerez Deportivo FC. No empieza bien la cosa. Marcelo ha pagado de su propio bolsillo todo tras su lesión: alcance de la lesión exacto para poder tratarse, operación y la larga recuperación que le espera. Imaginen el gasto.

Desde la operación muy pocas personas le han llamado desde el club y se pueden contar con los dedos de las manos. Y solamente para preocuparse por su estado de salud. El tema de la renovación era caso a parte. Y aquí viene lo doloroso para Marcelo. El club no está actuando bien con su segundo capitán. De primeras, la intención del club era y es no hacerle ficha hasta enero. Y supuestamente habría que ver si recibiendo un sueldo o no. Es algo que Marcelo no puede permitir porque necesita subsistir. Además que tiene que pagarse la recuperación de su lesión que también está pagando de su bolsillo porque el club se ha quitado de en medio en el tema de su recuperación, como bien afirman las diferentes fuentes que ha consultado esta casa. El trato no es nada justo desde el club a Marcelo.

El Xerez Deportivo FC tiene unos valores que deben respetarse. Sino que ejemplo se da hacia fuera. Y hacia el resto de futbolistas. Si al segundo capitán se le da este trato, que pueden pensar los nuevos. Una de las alternativas supuestamente recibidas es percibir un sueldo bajísimo hasta enero. Y a partir de ahí ver si juega o no. Que esa es otra. Y ver como podría ir avanzando en la parcela económica. Una absoluta locura que deja a Marcelo totalmente vendido.

El Xerez Deportivo FC quiere renovar a Marcelo pero tiene la sartén cogida por el mango. Y está utilizando esa carta para jugar con Marcelo y darle un trato que el segundo capitán de la plantilla no merece. Lo más lógico hubiese sido la renovación automática tras conocer el alcance de la lesión con las mismas cantidades o algo más bajas. Y es que Marcelo se lesionó de gravedad jugando por y para el Xerez Deportivo FC. No merece esto. La situación de Marcelo actualmente es muy complicada.

Y el otro tema es la ficha. Si el Xerez Deportivo FC completase todas sus fichas para iniciar la temporada, ¿que pasaría con Marcelo en enero? Si el lateral vuelve en el mes de enero y no hay ficha disponible, ¿qué ocurre? El futbolista a día de hoy eso no lo tiene asegurado. Y la incertidumbre es enorme, imagínense.

Las personas que mejor conocen a Marcelo están seguras de que va a volver para enero o antes. Es una bestia física y un trabajador incansable. Ya lleva nueve días de recuperación con el ex fisio xerecista Miguel Luque. Desde que salió del Hospital no ha parado de currar. Y no va a parar hasta volver. Y la respuesta del club a todo ese curro no está siendo nada justa porque deja su futuro en el aire. Y su economía.

No es el comportamiento que el Xerez Deportivo FC debe dar y menos a uno de sus capitanes. Marcelo debe ser tratado como lo que es, un jugador de club, el segundo capitán y un pilar fundamental en este equipo. Toca reflexionar porque todavía se está a tiempo de solucionar este gran problema. Esta entidad debe valorar también a las personas.

FOTO. Teresa Salas

xerezmania.com