Saturday, 21/05/2022

Eurosport, en Francia, habla del “Fútbol Popular” y menciona al Xerez Deportivo FC

mayo 12, 2021
Eurosport, en Francia, habla del “Fútbol Popular” y menciona al Xerez Deportivo FC
Comparte

El prestigioso canal de deportes, Eurosport, en su sección en Francia, en París, sacó el pasado 11 de mayo un artículo sobre el fútbol popular en su página web. Un artículo que titulan, traducido al español ya que está escrito en francés, “El Fútbol Popular, la respuesta española a la Superliga de Florentino Pérez”.

Con una foto que ilustra el partido entre Unionistas de Salamanca, equipo de fútbol popular, y el Real Madrid en la Copa del Rey, Eurosport Francia afirma lo siguiente en su entradilla: “Frente a la locura económica y gastadora de los grandes clubes europeos, simbolizada hace unos días por la efímera aparición de la Superliga, 19 clubes fundados en un sistema de socios logran realizar proyectos a escala humana. Algunos de estos representantes del “Fútbol Popular” ya están llamando a la puerta del fútbol profesional.

Le Fútbol Popular, la réponse espagnole à la Super Ligue de Florentino Pérez – Eurosport

Este artículo centra más sus miradas en Unionistas de Salamanca y SD Logroñés, que militarán la temporada que viene en Primera RFEF, a un paso del fútbol profesional en España. Pero también menciona al Xerez Deportivo FC, en su primer párrafo, haciendo referencia a que es el Club con más socios dentro de lo que es el fútbol popular en España. Un artículo imperdible.

xerezmania.com