Thursday, 28/10/2021

España 0-0 Suecia: Sin gol ante un muro amarillo

junio 15, 2021
España 0-0 Suecia: Sin gol ante un muro amarillo
Comparte

Una Selección Española negada de cara a gol se estrelló contra el muro sueco en su debut en la Eurocopa 2020 en el Estadio de la Cartuja de Sevilla. Los de Luis Enrique dominaron el partido pero no pudieron pasar del cero a cero inicial ante una Selección Sueca que se dedicó a defender. España comienza la Euro como local con un punto y por detrás de Eslovaquia en un grupo loco.

La Selección Española tuvo un 75% de posesión, jugó la mayor parte del partido en campo rival, tuvo 17 remates, aunque solamente cinco fueron a puerta, pero fue incapaz de abrir la lata ante una ordenada Suecia con un impresionante Olsen en portería. La Selección Sueca tuvo cuatro llegadas, dos de ellas muy claras, pero no remató a portería.

Buen ambiente en la Cartuja de Sevilla en el debut de España en la Euro2020 y como anfitriona (jugará los tres partidos de la fase de grupos en Sevilla). Aunque no se completó el aforo de 16.000 dispuesto y quedaron más de 4.000 entradas disponibles. Una pena. Los suecos eran 3.000 y se hicieron notar durante todo el partido. Animaron más que la afición española, que estuvo algo sosa, como el partido, y que acabó desesperada con el poco gol de la Selección.

La sensación en la afición española tras el partido es de frustración. Es cierto que España mereció ganar el partido por las ocasiones que tuvo, pero es inconcebible tener tan poco acierto de cara a gol. Los aficionados presentes en la Cartuja acabaron muy mosqueados con Álvaro Morata que falló dos manos a mano ante Olsen, uno en la primera y otro en la segunda.

España dominó. Pero fue un dominio estéril, sin profundidad y con demasiados pases en la frontal. A esta Selección le falta pólvora en ataque pero carece de último pase cerca del área. Marcos Llorente, Pedri y Rodri fueron de los mejor, aunque es una pena que el primero, el mejor mediocentro de La Liga, no juegue en su posición ideal. Gerard Moreno demostró en un ratito que debe ser titular por delante de Morata.

A parte de los fallos de Morata, que cabrearon en demasía a la afición española presente en Sevilla y provenientes de todas partes de España, la Selección gozó de más ocasiones muy claras. Olsen le sacó una mano prodigiosa a Dani Olmo en la primera parte y otra a Gerard Moreno casi al final. Sarabia tuvo una gran ocasión dentro del área pero no supo rematar. Koke en la primera desaprovechó a las nubes una pelota muerta en el área pequeña. Suecia tuvo dos ocasiones muy claras. Una en la primera mitad tras un remate de Isak con remate final en el palo tras rebotar en un defensa español y otra en la segunda mitas tras otra gran jugada de Isak donde Berg falló a portería vacía. Pudo ser peor el debut de la Selección.

Eslovaquia le ganó a Polonia en el otro partido del grupo en la sorpresa de la jornada. La Selección Española jugará su segundo partido este sábado ante Polonia en La Cartuja a partir de las 21:00 con la necesidad de ganar. Veremos si hay cambios en el once o no ante una afición exigente y con Lewandowski enfrente.

xerezmania.com