Thursday, 28/10/2021

Eslovaquia 0-5 España: La Selección se despide de Sevilla con un festival de goles y el pase a Octavos

junio 23, 2021
Eslovaquia 0-5 España: La Selección se despide de Sevilla con un festival de goles y el pase a Octavos
Comparte

La Selección Española se clasificó para los Octavos de final de esta Eurocopa en el día que decía adiós a la Cartuja y a Sevilla como sede de la Selección Nacional tras tres encuentros de fase de grupos. La España de Luis Enrique goleó (5-0) a una pobre Eslovaquia que no fue rival. Suecia ganó a Polonia con un gol en el 94 y se clasifica como primera. España es segunda y se medirá a la Croacia de Luka Modric en los Octavos de final en Copenhague el próximo lunes a las 18:00.

Goleada de España y festival de goles en Sevilla. La Selección Nacional consiguió su primera victoria en esta Eurocopa a lo grande. El partido empezó bien para los de Luis Enrique. El dominio y el monopolio con pelota era abismal, y Eslovaquia no pasaba de su propio campo. En el minuto 12, muy pronto, le hicieron un claro penalti a Koke que el árbitro tuvo que ver en el VAR. Pero Morata lo falló. Dubravka se lo paró. El delantero español está totalmente negado con el gol.

Luis Enrique hizo cuatro cambios en el once. Azpilicueta, Sarabia, Busquets y Eric García fueron titulares. La suplencia de Marcos Llorente sorprendió a todo el mundo y Gerard volvió a jugar tirado a banda con Morata como referencia. Sarabia y Pedri perdonaron dos ocasiones muy claras antes de la media hora de juega. Y en el minuto 30, por fin, llegó el 0-1. Un gol cómico, digno de una película de comedia o de una cámara oculta. El propio Sarabia disparó desde lejos, la pelota pegó en el travesaño, se suspendió en el aire, y Dubravka, el portero eslovaco, al despejar la pelota, la golpeó y la introdujo en su propia portería. Una cantada monumental y surrealista que adelantaba a España en el marcador.

España siguió igual en el partido. Con un dominio claro. La Selección hizo una gran primera mitad con el 62% de posesión, 11 remates (6 a puerta) y 0 disparos de los eslovacos. En el descuento de la primera mitad llegó el 0-2 de una España que jugaba de visitante y blanco en Sevilla. Gerard Moreno desde el costado derecho, pero dentro del área, puso un caramelo de centro para que Laporte, de cabeza, la empujase al fondo de la red.

El partido se fue sentenciado al descanso. Con una España a buen ritmo, comandada por un colosal Busquets y un colosal Koke en el centro del campo, y que se había quedado un gran peso de encima con los dos primeros goles. Sobre todo en cuanto a presión. La Selección Española jugó toda la segunda mitad libre y sin presión. Volvió a cuajar otros muy buenos 45 minutos, y eso que tuvo menos llegadas (6 remates, 3 a puerta).

En el minuto 56, Pablo Sarabia hizo el 0-3 tras un gran pase de Jordi Alba. El futbolista del PSG estaba siendo de los mejores sobre el césped. En el minuto 66, Luis Enrique quitó del campo a un cabizbajo y negado Morata. Entró en su lugar Ferrán Torres, y un minuto después firmó el 0-4 tras una maravillosa acción de Sarabia. La goleada era mayúscula. Nadie había marcado cinco goles hasta ahora en esta Eurocopa y España se apuntó al carro. Salieron Thiago y Pau Torres en el 71’ y volvió a pasar lo mismo. Tras un barullo dentro del área, Pau remató a portería vacía y Kucka se terminó marcando en propia puerta. 0-5.

Aadama Traoré y Oyarzabal también tuvieron minutos en la goleada de la Selección Española. La mayor de esta Euro hasta el momento. Polonia le empató un 2-0 a Suecia en el 84, pero los suecos volvieron a marcar en el 94. Por unos minutos, España fue primera, pero al final se clasificó segunda de grupo y jugará en Copenhage contra la Croacia de Luka Modric, Kovacic, Perisic, Kramaric, etc… España ha recuperado la autoestima y el gol en este partido ante un rival muy inferior. No debe aumentar la euforia en demasía pero si la confianza en ellos mismos. España es favorita en estos Octavos a priori. Croacia en fase de grupos también se clasificó perdiendo contra Inglaterra, empatando contra República Checa y ganando a Escocia.

xerezmania.com