Advertisement
Saturday, 03/12/2022

Escrito de rectificación de Juan Díaz Vidal

abril 16, 2021
Escrito de rectificación de Juan Díaz Vidal
Comparte

En relación con el artículo titulado  ‘Un guardia civil acusa al Xerez DFC de adulterar la competición” publicado el pasado 12 de abril de 2021 en Xerezmanía, el Sr. Juan Díaz Vidal , al amparo de la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación, han manifestado a través de su gabinete jurídico que:

“Señor Director, señor administrador,

Nos ponemos en contacto con ustedes en nombre y representación de nuestro cliente don Juan Díaz Vidal, en relación con la noticia publicada ayer 12 de abril de 2021 en su web de noticias XEREZMANÍA.COM, titulada “Un guardia civil acusa al Xerez DFC de adulterar la competición”, con el siguiente enlace https://xerezmania.com/acusan-xerez-dfc-adulterar-competicion-proposito/, y publicada como noticia de portada.

En dicha noticia, ustedes han señalado tanto en el título como en el cuerpo mismo de la noticia dos informaciones que son erróneas, a saber:

  1. Don Juan Díaz Vidal no es en la actualidad profesional en activo de la Guardia Civil, por lo que a los efectos de la Ley 29/2014, de 28 de noviembre, es errónea la información que ofrecen, incluso en su titular.
  2. Las declaraciones de don Juan Díaz Vidal realizadas en su condición de Director Deportivo del Jerez Club Deportivo a Canal Sur a las que alude su portal web se han realizado respecto a la necesaria exigibilidad de diligencia a los diferentes clubes respecto de la realización de pruebas diagnósticas y comunicación de pruebas de COVID-19 en la Fase de ascenso a la segunda RFEF.

Como ustedes mismos han extractado de manera literal, don Juan Díaz Vidal ha abogado en su entrevista por “crear un protocolo estándar”, sin verter en ningún momento acusación alguna contra ninguno de los clubes aludidos en la misma (Córdoba, Ciudad de Lucena, San Roque, Xerez, FC, etc.)

Así pues, en contra del título y el contenido de la noticia que han publicado, incluyendo el audio extractado y descontextualidado subido por ustedes a la plataforma IVOOX, don Juan Díaz Vidal se ha referido a que las carencias en el control que tiene el actual protocolo es lo que supone adulterar la competición.

Dado que don Juan Díaz Vidal no ha realizado acusación alguna respecto de ningún club de fútbol, es evidente que la información publicada es eminentemente falsa, provocada sin duda por una errónea y malintencionada interpretación de las claras palabras de nuestro representado, y por una descontextualización de las declaraciones de don Juan  Díaz que se presentan bajo un titular que es mendaz y carente de toda base y fundamento.

Es por ello que, de conformidad con la Ley Orgánica 2/1984 le anunciamos que se le ha remitido por burofax y correo electrónico la presente comunicación a su atención a la dirección del portal web que usted dirige, ejercitando el legítimo derecho de rectificación, para que de conformidad con el artículo 3 de dicha Ley se rectifique esa publicación en igualdad de condiciones, esto es: similar extensión y posición en su portal web”.

También quieren reflejar mediante burofax que “la noticia del 12/04/21 sobre la que solicitamos derecho de rectificación se une a otras muchas noticias publicadas en su portal en la que se hace referencia al anterior desempeño profesional de mi mandante, así como a erróneas vinculaciones mercantiles, en referencia a su inexistente relación orgánica con la entidad mercantil PREFORTIA, de la que no es dueño, administrador, apoderado, ni socio de referencia”.

xerezmania.com